Edge of Tomorrow - Al filo del Mañana Steelbook (MX)

Este ha sido un buen año para los steelbook a nivel mundial. Cada vez hay más coleccionistas, y los lanzamientos por parte de los dist...


Este ha sido un buen año para los steelbook a nivel mundial. Cada vez hay más coleccionistas, y los lanzamientos por parte de los distribuidores se hacen más sofisticados. En México sin embargo, la distribución oficial de steelbooks sigue siendo mala, y Warner es practicamente, la única compañía que trae regularmente películas en esta presentación. Aprovechando eso, hoy les traigo la revisión, con el nuevo formato, del steelbook nacional de Edge of Tomorrow - Al filo del Mañana.

Edge of Tomorrow (Versión MX)
Fecha de salida
Noviembre 2014
Precio original MNX$389.00 (Varía de tienda)
Distribuidor Warner Latinoamérica
Exclusividad Ninguna
Tiraje Desconocido (Aprox. 4000 para América)
Slipcover No
Acabado Mate
Añadidos Copia Digital
Número de discos 2 (1 bluray 50GBy 1 DVD)
Región A
Video Códec MPEG-4 AVC | Resolución 1080p | Ratio 2.40:1 (Original 2:39.1)
Audio Inglés Master Audio DTS-HD 7.1, español latino Dolby Digital 5.1, francés DD 5.1, portugués DD 5.1.
Subtítulos Inglés SDH, español, francés y portugués

Sobre la película



El comandante William Cage (Cruise) es un oficial que, sin haber participado nunca en combate, es degradado a una misión poco menos que suicida. Matado a los pocos minutos, Cage se encuentra en un bucle en el tiempo, viéndose obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero con cada batalla, Cage llega a ser más habilidoso en la lucha contra los adversarios junto a Rita Vrataski (Blunt), guerrera de las Fuerzas Especiales. Y, a medida que Cage y Rita combaten contra los alienígenas, cada encuentro repetido les lleva más cerca de poder batir al enemigo. 
-Tomado del sitio oficial de Warner-
Esta película está basada en la novela ligera japonesa All you Need is Kill (Todo lo que necesitas es matar), aunque también se asemeja a la trama de Steins;Gate, una novela visual con una larga serie de juegos, series anime y OVA's. El subtítulo de la película es Live. Die. Repeat. (Vive. Muere. Repite.), y la publicidad lo enfatizó de tal forma, que muchos creen o creyeron que ese era el título del filme.

Me encanta todo lo que tenga que ver con viajes en el tiempo, así que sabía que la película no me decepcionaría. La historia es entretenida y hasta en ocasiones divertida, plagada de acción (como la escena que emula el desembarco a Normandia) y de fantásticos efectos visuales y de sonido. Las actuaciones son buenas, y no decepcionará a los fans de Cruise ni de la hermosa Emily Blunt, que ni cubierta de suciedad pierde encanto. El manga de All you Need is Kill es mucho más violento, pero entiendo que la película deba ser menos gráfica para poder entrar en una categoría PG-13, y tener mejor taquilla. Pienso que el gore en este tipo de cintas va muy bien y es totalmente justificado, pero no en todas lo utilizan. Lo que no me gustó fue el final, ya que esperaba algo distinto (un desenlace trágico o abierto). Finalmente, prefiero por mucho el título original, aunque el de Edge no se escucha nada mal.


Sobre el Steelbook

Edge of Tomorrow en Steelbook tiene un amplio lanzamiento. Está disponible en Estados Unidos y Canadá (exclusivo de Target), Alemania (Amazon), Inglaterra (Zavvi), Francia (FNAC), Japón (Amazon), Corea y México.  El arte es exactamente el mismo en todas partes (incluyendo el título en inglés), excepto en Japón, donde la película tiene el título original de All you Need is Kill. Las versiones en 3D tienen el prefijo de este formato debajo del título. Los steelbooks coreanos poseen barniz de registro (spot gloss), mientras que el resto de steelbooks son mate.


La versión para México es de las pocas que no traen disco en 3D (así como la ausencia del prefijo en el título). No es una exclusiva y se vende en Sanborns, Mix-Up y Blockbuster. El precio promedio es de MXN$389, aunque se puede llegar a ver hasta en más de $400 (y se puede adquirir más barato en promociones). No tengo información sobre el tiraje, pero por lo general se fabrican en lotes de 4000, y es posible que los que se venden en México vengan de parte de la producción para USA/Canadá (cambiando el empaque únicamente).


Debido a la amplia distribución, no es un steelbook raro ni muy costoso. Las versiones asiáticas son las más cotizadas por el acabado especial, además de que la edición NovaMedia Choice contiene un juego de tarjetas y numeración (1500 unidades). Esta es sin duda una de las mejores versiones disponibles, pero no es nada barata.

Edición con tarjetas exclusivas y Slipcover de 1/4NovaMedia Choice

Presentación

El steelbook de Al Filo del Mañana para México no posee nada de especial, salvo algunas etiquetas y la hoja de información detrás. Sellado de fábrica contiene 2 etiquetas: una de edición limitada con bluray y DVD, y la otra de la Copia Digital. La hoja de información viene pegada con silicón, aunque si no se retira con cuidado puede dañar la pintura.



Arte Exterior

Las imágenes elegidas son sumamente buenas, y la calidad de las mismas es sobresaliente, ya que no tienen ruido ni tratamientos de enfoque, que suelen verse en imágenes pequeñas tratadas para verse más grandes. Se trata del arte usado para algunos pósters de cine, y creo es la mejor opción por lo general. El título y el subtítulo en inglés, así como los datos de producción detrás, están muy bien colocados, y no ensucian la imagen. Al frente podemos ver al comandante Cage y detrás a Rita Vrataski con su distintiva arma.




Los colores son fríos, muy acordes con la cinta. La espina es de color negro y contrasta bien con el gris/blanco de las tapas. El diseño es sumamente bueno en conjunto, como podría esperarse por parte de Warner.



Arte Interior

La imagen elegida es la de la batalla en la playa de Francia. Aunque es totalmente épica, si se mira de cerca se nota algo de ruido, el cual se ve reducido por la visibilidad que se pierde en el plástico. La imagen es buena, y representa un punto clave en la cinta, así que creo que es muy acertada.



Añadidos

Este steelbook no trae nada más que un inserto de publicidad, que a la vuelta contiene el código para la Copia Digital. A mí me parece totalmente inútil, pero el que lo agreguen ofrece un valor adicional. Las etiquetas y la hoja de información no traen nada relevante, y son las que encontrarías en cualquier lanzamiento regular.


Discos y Película

Pudiera parecer tonto o irrelevante tener una versión en DVD de una película de la cual puedes comprar una edición en calidad HD. Pero siempre es bueno tener una copia disponible. Ya sea que tu PC no tenga lector HD, o si en casa de tu tía apenas compraron un reproductor de ese formato. En este caso el diseño de ambos discos es minimalista, con el título en inglés (cosa que reafirma mi teoría de que este producto viene directamente de USA o Canadá).


El transfer de la película tiene una calidad excepcional de audio y video. Tiene las opciones básicas y aceptables de audio y subtítulos, que son inglés, español latino, francés canadiense y portugués. El menú de la película es el básico y estático que usa Warner en muchos de sus títulos, el cual me desagrada bastante (prefiero por mucho los que son al estilo de Inception o The Dark Knight Rises). En cuanto a los extras tenemos una serie de videos de Making Of, trailers y galerías. No son muchos, pero suficientes.


Calidad

La calidad de fabricación este título es buena, similar a la de todos los steelbooks MX/USA/CA. El acabado es mate, aunque tengo mis dudas, ya que este tipo de acabado no cubre totalmente el metal, y se puede ver como si estuviera pintado a brochazos. Se siente áspero como un pizarrón, y como si en cualquier momento pudiera dañarse. De fábrica trae algunos desperfectos apenas perceptibles, pero que con el uso pueden acentuarse. Respecto a la impresión, se nota algo desfasada y pálida. En las fotos no es notorio, y se necesita algo de experiencia para darse cuenta, así que realmente no es grave.



VEREDICTO
Presentación
"El empaque es básico y solo cuenta con hoja de información en la parte de atrás y algunas etiquetas."
Arte Exterior
"Las imágenes elegidas tanto al frente como detrás son de buena calidad, y los textos y logos son discretos. Un buen conjunto visual en su totalidad."
Arte Interior
"La imagen es de calidad media, pero la imagen elegida es un punto clave en la cinta."
Añadidos
"No hay ningún extra que le agrege valor a esta presentación, salvo un disco DVD y la Copia Digital."
Disco y Contenido
"El disco DVD adicional es interesante más no esencial. La calidad de audio y video es excelsa. El menu del bluray es muy genérico. El contenido adicional es el suficiente."
Calidad
"El acabado es bueno, pero algo corriente, como una textura de pizarrón. Hay un poco de desfase en la impresión. La construcción del steelbook se siente sólida."
Total
2.7 DE 5
"Una excelente película de ciencia ficción y acción, empacada en un gran steelbook, con bluray, DVD y Copia Digital, a un buen precio si se compra en alguna promoción. Recomendado"


También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Yo también la tengo y coincido en prácticamente todo lo que dices. Lástima que en México no haya muchos coleccionistas que compren este tipo de películas para que las distribuidoras traigan mas. Desgraciadamente tiene uno que importar de Amazon para tener más variedad de Steelbooks.

    ResponderEliminar

Flickr Images