Stickers de Jurassic World Bubbaloo

Estamos a una semana para el estreno de la película Jurassic World , que marca el regreso de la saga de dinosaurios favorita del ...



Estamos a una semana para el estreno de la película Jurassic World, que marca el regreso de la saga de dinosaurios favorita del cine, luego de un receso de casi 14 años. El hype está a su máximo, y es muy pronto para opinar sobre si será un éxito o no. Mientras tanto, me uno a los fans que mueren por verla, y limitándome a comprar muy pocas cosas de las muchas que hay disponibles ahora mismo en el mercado.


El mundo de JP

Para mí, Jurassic Park es algo sumamente especial. Fue de las pocas películas que fui a ver al cine cuando era niño, y el suceso me impresionó de muchas maneras. Fue la época de la dino-manía, y era grandioso y gratificante encontrar tantas cosas con imágenes de dinosaurios en todos lados, así que la película de JP de 1993 fue la cereza del pastel. Por años los dinosaurios llenaron gran parte de mi niñez (no por nada la mascota de la página y uno de los primeros personajes que inventé es un Parasaurolophus), y aunque hoy en día esa pasión ya no es tan intensa, sigo sintiendo una gran admiración e interés por estas criaturas.


Desde luego, a una gran película como lo fue Jurassic Park no le podía faltar una linea de productos promocionales y comerciales. Coleccionistas de todo el mundo se enfocan en juntar artículos relacionados a JP y sus secuelas (The Lost World, Jurassic Park III y ahora Jurassic World), gozando los juguetes aún en caja de una particular popularidad. No es de sorprender por ello, que con cada nueva cinta que sale aparezcan cientos de productos como juguetes, ropa, consumibles, y promociones en diversos artículos.

Sorprendente colección de JP de Cool&Collected!

En mi caso casi no tengo muchas cosas de Jurassic Park, salvo algunos juguetes que han sobrevivido con los años. Nunca he sido alguien que compre todo lo que tenga que ver con algo que me agrada; me gusta ser selectivo. Y no todos los juguetes de JP me atraen, ya que muchos están muy feos. Lo mismo pasa con los coleccionables y promocionales que salieron en esos años y después, como los de The Lost World. Es hasta ahora que de nuevo me interesa comprar algunas cosas relacionadas a esta franquicia...


Jurassic World y Bubbaloo

Hasta ahora he adquirido un vaso promocional de cine, una playera (que reza Jurassic Park, no Jurassic World) y lo que voy a presentarles el día de hoy. No hay muchos promocionales de la película hasta donde sé (paso totalmente de los juguetes; están nefastos), pero esta campaña me llamó mucho la atención.

Promoción

Hace algunas semanas que salió esta promoción, y me enteré gracias a las redes sociales. No compro dulces últimamente así que no me fijo bien de las cosas que anuncian como regalo. En fin... la promoción es muy sencilla y consiste en 45 stickers coleccionables de Jurassic World, que vienen en la envoltura de cualquier chicle Bubbaloo (goma de mascar rellena de caramelo y disponible en varios sabores). No estaba tentado en juntarlas pues al parecer no había ni habría un coleccionador. Pero cuando finalmente apareció supe que era el momento para empezar la colección.







Desde luego solo encontrarás stickers dentro de los chicles participantes. Es fácil identificarlos porque tienen la promoción marcada por fuera. Para juntarlas rápido, compré 5 cajas de 50 piezas cada una: fresa, hierba-buena, plátano, mora azul y menta. Me faltaron las cajas de tuti-fruti y sabores surtidos simplemente porque no las tenían en ese momento. Tal vez vaya por ellas después...




El costo de cada caja es de MXN$30 en dulcerías especializadas (a granel). Tal vez te parezca excesivo comprar tantos chicles, pero tiene su chiste. En dichas dulcerías, comprando 2 cajas completas te dan de regalo uno de estos llamativos dulceros. Se trata de un dulcero genérico con la marca del chicle a los lados, y un cartoncillo promocional pegado. No es de mucha calidad, pero puede servirte para guardar cualquier otro coleccionable (el dulcero es coleccionable en sí!!)




Comprar a granel es ideal para tiendas... y para coleccionistas. El precio es mucho menor por pieza, recibes algunos extras y las posibilidades de juntar la colección son mayores. También sirve para imaginar un rato que tienes una pequeña miscelánea!




Consiguiendo los stickers

No es tan fácil encontrar los 45 stickers en perfectas condiciones. Primero, te encontrarás con muchos repetidos, y después, dada la naturaleza frágil del producto, verás varios stickers dañados.


Después de varios días pude abrir los 250 chicles. NO me los comí todos, debo aclarar. No recomiendo consumirlos con frecuencia pues tienen una cantidad muy alta de azúcar. Guardé todas las gomas de mascar en botes para irlos comiendo poco a poco (con ayuda de la familia). Recuerden lavarse los dientes con regularidad...


Coleccionador

Parece ser que aún hay mucha gente buscando estos coleccionadores o álbumes. No son frecuentes de ver, pero tampoco imposibles de conseguir. Si logras encontrar a un promotor en alguna dulcería grande, te los regala con la compra de las cajas de chicles. También puedes pedirlos gratis en algunas tienditas. Y de última instancia en los grupos de facebook los venden en 5 a 10 pesos.




El coleccionador es un simple panfleto con los espacios marcados para pegar los stickers. Es un buen detalle el hecho de que puedes ver todos los diseños sin necesidad de obtener antes las estampas. Considero que el tono de los mismos espacios debió ser más tenue, con tal de remarcar más el hecho de que no son las estampas, ya que no hay mucha diferencia entre el coleccionador vacío o lleno.



De los 250 chicles solamente salió una colección entera en excelentes condiciones. Tengo muchísimas repetidas, y ta vez pueda juntar otros 2 o 3 sets a través de cambios. El resultado final cortando los excedentes de los empaques es éste:




Y así luce una vez pegados todos los stickers:


No es lo más sorprendente que he visto en lo que a colecciones se refiere, pero por el precio creo que es aceptable. No puedo exigir demasiado por lo barato que son los chicles, pero definitivamente las estampas lucirían mejor si fueran metálicas, ya que así se podría distinguir claramente cuando están pegadas en el álbum, pues insisto; no lucen tan vistosas.





Comentarios finales

¿Eres un fan de los dinosaurios? ¿Y además te gusta Jurassic Park? Pues no lo pienses más: esta colección es a tu medida. Y este es el mejor momento para adoptarla. Es sumamente barata, y el promedio de cada sticker comprado por separado (si no quieres comer tanta azúcar) es de MXN$1. Así que con menos de cien pesos puedes comprar el coleccionador, todas las estampas y hasta un dulcero. Si prefieres tener goma de mascar para unas semanas y alargar la tarea de juntar los stickers por tu cuenta, entonces te recomiendo comprar algunas cajas completas. Les recuerdo que he abierto un grupo de intercambio en facebook y una sección para lo mismo en el blog. Tengo cientos de estas estampas que estoy dispuesto a cambiar por otro tipo de basura, y hasta a regalar... Nos vemos en el estreno de JW!!!

Residuos de las cajas.

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Me parecen geniales, aunque extraño los tiempos de las cajitas de marinela, aún recuerdo los juguetes que tenía de Jurassic Park .Por cierto , en que dulcerías compraste las cajas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Todo lo compré en una dulcería llamada "Candy", en Puebla.

      Eliminar
  2. no vendes algun album con sticker brother? aca en Mty era muy escaso todo ese tipo de promocion

    ResponderEliminar

Flickr Images