Las 10 cartas más poderosas de Yu-Gi-Oh!

Siempre quise hacer esto. Un top de las cartas más poderosas de Yu-Gi-Oh! Sobre todo porque he visto que casi siempre las cartas con may...

Siempre quise hacer esto. Un top de las cartas más poderosas de Yu-Gi-Oh! Sobre todo porque he visto que casi siempre las cartas con mayor ataque o efecto de destrucción son las más devastadoras, cuando en realidad hay efectos que dejan sin opción de responder al oponente, sin siquiera atacar.


Por lo tanto, debo exponer primer los puntos que usé para determinar esta lista. Primero, la carta debe tener un efecto que puede voltear o ganar un juego sin la necesidad de otras cartas, o sea, sin combos. Segundo, la carta debe poder usarse casi en cualquier situación y no tener penalizaciones importantes (como saltarse la fase de batalla o no poder hacer más invocaciones).

Hay muchas cartas fuertes, o decks completos sumamente buenos, pero que basan su estrategia en sinergia con otras cartas, por lo cual algunas de sus piezas no se pueden considerar devastadoras. Además, otras cartas tienen algún costo como ya mencioné, lo que limita su poder.

Finalmente, tengo que mencionar las situaciones en las que uno puede ganar en el juego, para aquellos que no estén familiarizados con él, pero que les da curiosidad (sobre todo para los que creen que los dioses egipcios son los más fuertes y poderosos), y de importancia para entender más el porqué las cartas de esta lista son tan devastadoras, y la mayoría, actualmente prohibidas para torneos oficiales. Un jugador de Yu-Gi-Oh! gana el duelo cuando:


  • Logra reducir los Puntos de Vida del oponente a 0 (por lo general los Puntos de Vida de cada jugador son de 8000 al iniciar el duelo). Si ambos jugadores quedan en 0 puntos al mismo tiempo, se considera empate.
  • Su oponente no puede robar más cartas de su deck cuando debe hacerlo (en la fase de robo o por el efecto de una carta).
  • Por una "Condición de Victoria", es decir, un efecto que proporciona una victoria inmediata (los cuales son muy difíciles de conseguir).
  • Su oponente se rinde (colocando la mano sobre su deck).


Ahora sí, !Vayamos al listado!

10.- Victory Dragon (Y todos los Match Winners)


Esta carta no puede ser Invocada Especialmente. Para Invocar por Tributo esta carta, debes tributar 3 monstruos Tipo Dragón. Si esta carta ataca a tu oponente directamente y reduce sus Puntos de Vida a 0, ganas el Match.

Ok, este dragón tiene 2400 de ATK y requiere de 3 tributos (algo excesivo para ese ataque). ¿Dónde radica su poder? Una partida de Yu-Gi-Oh! es conocida como Match, y se compone de 2 a 3 Duelos. Uno gana el Match si vence a su oponente en 2 de 3 duelos (un Match puede terminar empatado).

Este pequeño dragón no tiene en vano su nombre. Invocarlo es relativamente fácil, y atacar directamente y dejar en 0 los puntos del oponente también lo es. Y si lo haces ganarás inmediatamente el MATCH, aunque se esté jugando el primer duelo. De esta manera no le das oportunidad al oponente de poder siquiera empatar.

Es verdad que puedes rendirte justo antes de recibir el ataque de Victory Dragon y así evitar que su efecto se cumpla, pero esto no aplica en Japón, donde el oponente puede considerar tu rendición como una ofensa, y está en su derecho de rechazarla. Es por esa razón que Victory Dragon está actualmente prohibido, ya que era la única carta de este tipo que era legal para jugar aquí en América. Hay muchos Match Winners (gana-match) pero todos son cartas premio de World Championship, y cada una tiene la leyenda de "no pueden ser usadas en un duelo", lo que las hace ilegales. Tal es el poder de este tipo de cartas.

9.- The Forceful Sentry / Confiscation / Delinquent Duo / Trap Dustshoot


The Forceful Sentry
Mira la mano de tu oponente. Selecciona una carta entre ellas y regrésala a su deck. El deck entonces se baraja.

Confiscation
Paga 1000 Puntos de Vida. Mira la mano de tu oponente, selecciona una carta y descártala.

Delinquent Duo
Paga 1000 Puntos de Vida. Tu oponente selecciona y descarta una carta de su mano al azar, y después selecciona y descarta otra carta de su mano.

Trap Dustshoot
Activa únicamente si tu oponente tiene 4 o más cartas en su mano. Mira la mano de tu oponente, selecciona una carta de monstruo, y regrésala al Deck del dueño.

Este es un empate para las 4 cartas. Notarás que todas ellas tienen algo en común: involucran la mano del oponente. Desde luego, mirar las cartas de la mano es información sumamente valiosa para ganar. Y el efecto adicional de seleccionar cartas y descartarlas da todavía mayor ventaja. En el caso de Delinquent Duo no puedes ver la mano del oponente, pero obtienes un +1 en cartas. Además, antaño se le conocía como a la "trinidad" a estas 3 cartas de magia (Forceful, Confiscation, Delinquent), ya que si las usabas durante el primer turno prácticamente ganabas el duelo. Las 4 cartas funcionan de manera diferente pero al fin y al cabo terminan haciendo lo mismo, y no es de sorprenderse que estén actualmente prohibidas.

8.-  Change of Heart


Selecciona un monstruo que tu oponente controle; toma control de él hasta la Fase Final.

Hay varias cartas que tienen como efecto el tomar control de un monstruo de tu oponente, lo cual puede ser decisivo para ganar un duelo. Sin embargo, todos esos efectos siempre tienen algún tipo de restricción o costo, como tener que descartar cartas de la mano para poder activar tal efecto o no poder usar el monstruo robado para atacar o tributarlo.

Change of Heart es una carta que no requiere costo alguno para apoderarse de un monstruo del oponente. Además tampoco hay restricciones sobre la manera en que se puede usar dicha carta. La ventaja que se obtiene con algo tan simple puede dar la victoria, y por eso también está prohibida.

7.- Cyber Jar



VOLTEO: Destruye todos los monstruos en el campo, luego ambos jugadores revelan las 5 cartas del tope de sus decks, e Invocan Especialmente todos los monstruos revelados de Nivel 4 o menor, en posición de Ataque boca arriba o en Defensa boca abajo, aparte agreguen las demás cartas restantes a sus respectivas manos, (si cualquier jugador tiene menos de 5 cartas en su deck, se revelan tantas como sea posible).

Este es un caso interesante, ya que pueden notar cómo el ataque de una carta no lo es todo cuando se trata de aplastar. Con un insignificante 900 de ATK, cuesta trabajo creer que puedas reducir los 8000 puntos de vida del oponente. Lo que tiene esta jarra espacial es un efecto sumamente bueno.

Solo basta que sea volteada de boca abajo a boca arriba para desencadenar su poder. Si el oponente tiene más de un monstruo y tu solo tienes esta carta, entonces tendrás una gran ventaja, ya que arrasarás con todos los monstruos enemigos y obtendrás cartas frescas, dándole un gran vuelco al duelo, y sin costo alguno! Y si te lo estás preguntando, sí, también está prohibida, junto con otras 2 de sus hermanas...

6.- Fiber Jar


VOLTEO: Cada jugador revuelve todas las cartas de su mano, campo y cementerio al deck, luego roban 5 cartas.

Hay actualmente tres monstruos jarra prohibidos: Cyber Jar, Fiber Jar y Morphing Jar. De las 3 solo incluí 2 porque Morphing Jar se podía jugar no hace mucho, y si bien su efecto también es bueno, no se compara con el de las otras 2.

Fiber Jar es como un botón de reinicio. Tu oponente puede tener varias cartas en su mano, campo y cementerio, y tu no tener nada, pero con el efecto de esta jarra ambos jugadores quedarán en iguales condiciones, o incluso darte la victoria. Es sumamente fácil de jugar y activar el efecto, y no tiene costo alguno. Además, si la activas en tu turno, el oponente queda totalmente indefenso y tienes la oportunidad de ganar en ese momento, Una carta merecidamente prohibida.

5.- Crush Card Virus (Sin errata)


Tributa un monstruo OSCURIDAD con 1000 o menos ATK; revisa la mano de tu oponente, todos los monstruos que controla, y todas las cartas que robe hasta el final del tercer turno de tu oponente después de la activación de esta carta, y destruye todos los monstruos con 1500 o más ATK.

La famosa "carta de virus" de Seto Kaiba es formidable; fácil de activar, destruye todos los monstruos con ataque alto y encima revela información de suma importancia en el duelo como lo es la mano y las cartas que roba el oponente, hasta 3 turnos después de activada. Fue una carta carísima en su época, y prohibida poco después por su poder. Pero hoy en día se puede jugar con ella. ¿Es una buena idea para un juego sano?

Konami relanzó algunas cartas prohibidas con erratas, es decir, con textos modificados donde se lee el efecto, con tal de hacerlas menos dañinas. Con los nuevos efectos, la carta de virus perdió gran parte de su fuerza, y si bien no es una carta mala, ya no es lo que fue durante su reinado a full power.

4.- Chaos Emperor Dragon - Envoy of the End


No puede ser invocado normalmente/seteado. Debe ser primero invocado especialmente (desde tu mano) removiendo 1 monstruo LUZ y un monstruo OSCURIDAD de tu cementerio. Puedes pagar 1000 puntos de vida; manda todas las cartas en las manos de ambos jugadores y en el campo al cementerio, luego inflige 300 de daño a tu oponente por cada carta enviada al cementerio por este efecto.

El nombre de la carta por sí solo da una idea del pedazo de monstruo que es. El enviado del fin es sin duda alguna una de las cartas más poderosas jamás creadas, y actualmente prohibida para torneos oficiales. Es sumamente fácil de invocar, tiene un ataque y defensa altos, y su efecto es devastador. Velo de esta manera, si logra atacar reducirá por 3000 los puntos de vida del oponente, y si después de eso activas su efecto dejarás el campo limpio e infligirás todavía más daño, incluso para terminar el duelo.

Peor aún, esta carta daba una victoria bastante fácil y penosa, involucrando otras 2 cartas, las cuales tampoco pueden jugarse en torneos. Una de esas cartas es...

3.- Yata Garasu


Esta carta no puede ser invocada especialmente. Esta carta regresa a la mano de su dueño durante la fase final del turno en que fue invocada normalmente o volteada boca arriba. Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu oponente, él se salta su siguiente fase de robo.

200 de ataque y 100 de defensa. Un monstruo realmente débil pero diabólico a la vez. Si logra hacer daño al ponente, lo cual no es realmente difícil, no podrá robar carta en su turno, lo cual puede terminar el juego. Además, durante la fase final regresa a la seguridad de la mano (es todo un cobarde!). Había un combo cuando esta carta era legal, conocido como el Yata-Lock, el cual consistía en activar el efecto de Chaos Emperor Dragon mientras controlabas ya sea a Witch of the Black Forest o a Sangan (ambos prohibidos!!). Una vez que todas las cartas eran mandadas al cementerio, se resolvía el efecto de la bruja o de Sangan, que consisten en agregar un monstruo de menos de 1500 de ataque o defensa ya sea el caso, del deck a tu mano. Obviamente el monstruo que se agrega es Yata Garasu, y como el oponente ya no tiene mano ni campo, simplemente no podía hacer más que rendirse una vez que tu cuervo Yata infligía míseros 200 de daño. Es por esta infame forma de ganar que es una de las cartas más poderosas, y por lo tanto prohibida.

2.- Pot of Greed


Roba 2 cartas de tu deck.

Simple pero efectivo. Muchas cartas de magia o trampa actualmente tienen el efecto de robar 2 cartas, pero tienen costos o condiciones, y a veces muy específicas. Varias también tienen el prefijo de Pot, haciendo referencia al efecto de la carta original, tal como Pot of Avarice (prohibida), Pot of Riches y Pot of Dichotomy.

Pot of Greed: Sin ningún costo o restricción, simplemente se convierte en 2 cartas nuevas del deck, y un +1 en ventaja de cartas. Se puede jugar en CUALQUIER deck, es totalmente genérica, y siempre es un top deck (carta que necesitas robar en el momento preciso). Si fuera legal, simplemente se jugaría en todo y cada deck posible.

Y llegamos al número 1 que es:

1.- Exodia The Forbidden One


Si tienes "Right Leg of the Forbidden One", "Left Leg of the Forbidden One", "Right Arm of the Forbidden One" y "Left Arm of the Forbidden One" aparte de esta carta en tu mano, ganas el Duelo.

Tal vez muchos no se esperaban ver esta carta en la máxima posición. Pero tengo una razón para ello.

El efecto de Exodia el Prohibido no puede ser negado de ninguna manera.

No importa cuántos monstruos tenga el oponente. No importa si te quedan 100 puntos de vida o menos (alguien recuerda esos continuos Solemn Judgment?). No importa si tu oponente tiene cartas que nieguen efectos. Ganar con Exodia es una condición de victoria, y una vez que tienes las 5 piezas en la mano tu triunfo es indiscutible.

Es verdad que necesitas las otras 4 cartas en la mano para activar el efecto, y al principio mencioné que solo habría cartas que fueran poderosas por sí solas. Pero hey! Exodia es una carta legendaria, y de las pocas que ofrecen una victoria tan contundente, sin importar cuanta ventaja tenga el oponente sobre ti.

Además, es la única carta que se puede jugar legalmente de esta lista (exceptuando el mencionado caso de la carta virus modificada). Tristemente es muy difícil ganar con Exodia hoy en día, ya que el formato actual es agresivo, rápido y con respuestas para evitar que juntes las 5 piezas a tiempo. Ganar con Exodia requiere paciencia y dedicación, y si lo intentas alguna vez, quizá te sientas como Yugi cuando venció a Kaiba cuando todo parecía perdido. Incluso podrías algún día hacer un Zero Turn Kill (robar las 5 piezas al inicio de la partida)!

Sería grandioso si escriben en la sección de comentarios la que ustedes consideren es la carta más poderosa. Hay muchas más que no están en este top, pero son las que en mi opinión dan mayores reveses en el juego. Siempre es bueno leer otras opiniones.

También te puede interesar...

22 comentarios

  1. La carta más poderosa que yo uso es La Agonia del Tirano. No permite invocar monstruos de efecto y me deja jugar tranquilamente como en los viejos tiempos

    ResponderEliminar
  2. Amigo, muy buen post, te felicito, pero quiero hacer una aclaración a cerca de la carta CHAOS EMPEROR DRAGON, pues sí, su efecto es realmente devastador por un módico costo sin duda, pero al activarse este efecto menciona que "envía todas las cartas de mano y campo al cementerio" queriendo decir que también irá al cementerio este monstruo, pero esto no le quita lo peligroso, puesto que no destruye ningún monstruo, logra algo peor que es enviar al cementerio y esto aunque hallan monstruos en el campo que nieguen destrucción, no podrán contra este efecto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Y es verdad, no mencioné la parte de que también el dragón se va, y que es aún más efectivo el efecto de enviar que destruir.

      Eliminar
    2. Mi opinión es que Rey bestia bárbaros es la mas poderosa...ya k tiene un efecto devastador que destruye todas las cartas del oponente en su campo, y luego tienes un ataque libre de 3000 todo por el costo de 3 sacrificios..a mi me saco de apuros muchas veces

      Eliminar
  3. Buen blog!
    Sabes donde comprar barajas o cartas de yugioh en japones? Y sabes si hay alguna baraja o sobres de cartas( en español) que no contengan cartas censuradas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo cartas originales en japonés del deck de yugi, por si te interesan.

      Eliminar
    2. Tengo cartas originales en japonés del deck de yugi, por si te interesan.

      Eliminar
    3. Estoy interesado en cartas de Japón. franciscojavierlpz69@gmail.com contactame gracias

      Eliminar
  4. El numero 3 debería estar de primero! ;)

    ResponderEliminar
  5. La carta más poderosa que uso es al dragón caos máximo de ojos azules

    ResponderEliminar
  6. Uo tengo mis 5 cartas mágicas que son las letras F I N A L ganas automáticamente

    ResponderEliminar
  7. La mas poderosa por su efecto que uso es la reina amazones que no puede ser destruida en batalla :D

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno blog amigo pero tengo una duda con respecto a exodia enxodia que pasase si poseo los tres dioses egipsios los cuales no pueden ser destruidos por efectos de ningun monstruo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que exodia es una condición de victoria, no es un efecto que destruya monstruos o algo similar. Simplemente ganas sean cuales sean los monstruos o los puntos de vida que tengas.

      Eliminar
  9. Exodia con obliterar, megamorph con reverse trap, destruccion de la carta(prohibida :'v) con negacion)

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué tal el "Superdimensional Robot Galaxy Destroyer"? Tiene 5000 de atque y 2000 de defensa.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinion una carta muy poderosa es el "Espadachin Dododo". Ya que con 3500 de atk al voltearla, y 3000 de defensa...Ya tiene muy buen ataque, y ademas al darla vuelta en el campo es posible seleccionar y destruir dos mounstros del oponente

    ResponderEliminar

Flickr Images