Monstruos de Bolsillo Sonrics - Parte 3: Cómics y Botones

Ya estamos en la penúltima entrada de esta serie. Hoy cubriré lo que es tal vez el aspecto más débil de la colección de Monstruos de Bols...

Ya estamos en la penúltima entrada de esta serie. Hoy cubriré lo que es tal vez el aspecto más débil de la colección de Monstruos de Bolsillo: los cómics y los botones. Lo digo de esta forma porque realmente no son tan buenos como las tarjetas o las figuras, pero no pueden quedarse fuera de ninguna colección completa.



Sonrics Comics

Ya lo había mencionado; estos no son cómics, si no libros de actividades. Son 20 librillos en total, de los cuales los primeros 10 son trivias que deben ser respondidas usando la información que viene en las tarjetas.

Al principio pensaba que los dibujos que vienen en estos libros eran oficiales de MEG. Pero nada que ver. Sonrics contrató a alguien para que los dibujara, e ignoro si el estilo que tienen es a propósito. Son realmente feos, y nada que ver con los originales. Creo que pudieron usar los mismos artes que Cromy (Argentina) empleó para su álbum de estampas, los cuales fueron extraídos de la serie animada, y son infinitamente mejores.





Las actividades en ellos son del tipo crucigramas, ahorcado, puntos, etc. No representan un gran reto, ni siquiera para un niño. Por su naturaleza, es frecuente encontrar estos libros con marcas de tinta. Pero tampoco es raro encontrarlos en perfectas condiciones.


2 de los "cómics" se titulan Crea tu propia aventura, y consisten en lectura únicamente. Se trata de elegir opciones y alcanzar por las páginas hasta concluir la historia. De niño recuerdo que estos eran particularmente divertidos.



Finalmente, los últimos 8 librillos son realmente cómics. Estos son los cómics originales de MIMP que salieron en USA en 1992, traducidos al español para la promoción. Es notable la cantidad de modismos que se emplearon para adaptarlo a la época y al mercado de ese entonces.





Cada cómic viene con publicidad de los dulces de Sonrics (ya ni recordaba las Frutinas), además de una foto del famoso volcán coleccionador en medio. Detrás viene al azar una serie de párrafos con la historia de los Monstruos de Bolsillo y la mecánica del juego de La guerra de los Monstruos. Esto es bueno, ya que la única otra fuente de esta información son las cajitas sonrics, las cuales son mucho más difíciles de obtener.




Botones

Se tratan de pines metálicos de buena calidad. Yo en verdad no los recordaba, era muy vaga la idea que tenía de ellos hasta que los vi en fotos hace no mucho. Tal vez llegué a conocer uno en esa época, pero no estoy seguro del todo. Ciertamente son raros, y sumamente buscados por los coleccionistas y no coleccionistas (acaparadores).

El total de botones es de 53; 48 para cada monstruo de la serie 1 y 5 con frases alusivas a la promoción. "¿Ya revistaste tus bolsillos?". "¡Es una monstruosa colección!". Cosas así.

El diseño es muy simple y consiste en el arte de las tarjetas, el nombre del monstruo, el puntaje y la marca de Sonrics. Nada del otro mundo, ¿cierto?. Aún así actualmente son de las cosas más peleadas y solicitadas entre los que juntamos esta colección. ¿Porqué? Supongo que es porque son "raros", aunque puede que en algún momento aparezcan con más frecuencia y bajará su demanda inevitablemente.



En mi caso solo cuento con 9, y no veo pronto el completarlos. Tampoco me urgen, pues no me gustan, y si los comencé a juntar solo fue por completismo. Los he ido comprando o cambiando de poco en poco, y así seguiré. Supongo pueden pasar años...


Con la próxima entrada termino la cobertura del evento de MONSTRUOS DE BOLSILLO, obviamente escribiendo sobre las figuras. Hasta entonces!

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Eres mi Idolo, juntaste toda la informacion en un solo lado, muchas gracias, yo solamente tengo las tarjetas, 6 fiugras y 5 comics, y con la infromacion que has ido subiendo va serme mas facil

    ResponderEliminar
  2. Saludos.
    ¿Ojala no se te halla pasado lo de la figuras?
    Espero expectante.

    ResponderEliminar
  3. es lo mejor que he visto de esta promocion, tu trabajo parece de tesis

    ResponderEliminar

Flickr Images