Saint Seiya Myth Cloth - DISPLAY STANDS!!

He estado con muchas cosas qué hacer. Realmente quiero continuar con mis proyectos personales, pero a la vez uno debe generar recursos. No...

He estado con muchas cosas qué hacer. Realmente quiero continuar con mis proyectos personales, pero a la vez uno debe generar recursos. No ha sido fácil, pero ahí vamos... Aprovechando que finalmente saqué las figuras que me quedan, tomé fotografías de todas las bases o display stands oficiales que hay.


Display Stands

Estas bases datan de la época inicial de los Myth Cloth. Apenas había una veintena de figuras disponibles cuando Bandai puso a la venta este accesorio hace 11 años, a un precio de 1200 JPY. Se trataba de un set de 5 bases de color blanco, con la opción de configurarlas dependiendo de nuestras necesidades.

De hecho cada caja, sin importar variación, trae 5 bases, una o dos planillas con etiquetas, diferentes medallones para adornar, 5 alfombrillas de terciopelo adheribles y varias pinzas para sostener las figuras.







Recuerdo que este artículo no fue muy popular durante su salida, ya que muchos coleccionistas las veían costosas para lo que eran, e innecesarias (de hecho hoy en día varios siguen pensando así). Duraron mucho tiempo a la venta (aunque hubo algunos relanzamientos), y aún hoy en día es posible conseguirlas a un precio adecuado, al menos este primer modelo.

En el caso de estas bases blancas, se incluyen alfombrillas de color rojo, y la combinación no puede ser mejor, porque luce sumamente elegante. La alfombra agrega mejor soporte a las figuras, ya que a veces se resbalan, pero con el tiempo se hacen feas y se llenan de marcas. Yo he optado por no ponerlas.

Podemos elegir entre 5 placas de "Atena" y 12 para cada signo del zodiaco, es decir, para los caballeros dorados. La placa es casi obligatoria, porque si no se las ponemos, la base luce un hueco horrendo. Este agujero también puede usarse para colocar la placa incluida en cada figura de Asgard y Poseidón (en color blanco) o para colocar la base para el Safiro de Odín correspondiente (que viene en cada figura de esa línea).






Las etiquetas que se incluyen son para los 12 santos de oro y los 10 santos de bronce que hasta ese momento se sabía serían lanzados en Myth Cloth. Obviamente, para poner todas las 22 figuras en bases, debías comprar 5 cajas y te sobrarían 3. No es gran problema.

Display Stands B


Para el año siguiente se comenzó a vender la segunda entrega de estas bases, al mismo precio, que ahora eran de color negro. Definitivamente este color le queda mejor a otro tipo de figuras, como los espectros. Y por lo mismo, estas bases traían más cosas que las anteriores. Destacan los accesorios dedicados exclusivamente para colocar las alas de Radamanthys, Garuda y Aiacos.

Ahora se incluían nuevas placas para las figuras pertenecientes a la saga de Asgard, Poseidón y Hades. PERO el gran problema es que solo se incluye UNA placa de cada una de Asgard, Poseidón y Atena, aparte de 3 de Hades. Así que si quieres poner tus 5 caballeros de bronce negros en estas bases, debes conseguir forzosamente otras 4 placas de Atena con tal de dejar todo parejo.





La lista de etiquetas también viene ligeramente actualizada, con las opciones agregadas para el Gran Patriarca, Hades y los 3 Jueces del Infierno.

Las alfombrillas son de color morado, y se ve bien con los espectros, pero no con otros figuras, pienso yo. Puedes usar las rojas o hacerte unas a la medida con el papel de este tipo que venden en cualquier papelería y un poco de manufactura.





Display Stands C


Fue hasta 2009 que apareció el nuevo color de bases, que era un llamativo azul traslúcido. La recomendación del fabricante para estas bases era exhibir en ellas las armaduras divinas de los caballeros de bronce o los Dioses Guerreros de Asgard. Desde luego, hubo una mejora a las anteriores.

Esta vez se incluyen 32 medallas para elegir, con lo cual podemos usar las 5 sin problema para cualquier serie de figuras.



Hasta ahora no he escrito de las pinzas o agarres de las bases. Por defecto, vienen 5 "garras" ya ensambladas, las cuales ofrecen una gran sujeción. Pero tenemos la opción de utilizar otras piezas más cortas, las cuales son más discretas pero con menos soporte. En mi caso prefiero usar las grandes para evitar que se caigan las figuras.

Las alfombrillas son de un color azul pálido bastante bonito. Sin duda estas bases lucen muy bien con las figuras de Asgard y cualquier nivel de caballero de bronce, aunque eres libre de poner cualquier figura que te plazca en ellas.

Las etiquetas ahora son de color transparente, lo cual da un efecto de visibilidad máximo a la base. Se agregan los nombres de las 11 figuras de Asgard, 8 de Poseidón, Atena, Ares y Cristal. También puedes usar las etiquetas incluidas en cada una de esas figuras, que tienen fondo negro.






Display Stands D


Las bases no se salvaron de las exclusivas de los eventos especiales. En 2009, se vendió el set de stands tipo D, en color naranja transparente, únicamente en el evento de Tamashii Nations 2009 Autumn. Su precio era de 1500 JPY, y ya no recuerdo en cuanto se vendían en reventa, ya que era imposible para la gran mayoría fuera de Japón poder conseguirlas. Creo que se vendieron también en la Tamashii Webshop, obviamente solo para el país nipón.

Fueron de las primeras bases que tuve, ya que me encantó el color y la rareza agregada. Y las tuve muchos años en su caja, sacándolas de vez en cuando para admirarlas. Actualmente no son muy difíciles de conseguir, pero sí son más caras que las otras, ya que nunca estuvieron a la venta directamente.





Estas bases traen exactamente lo mismo que los stands C, solo que en color naranja con alfombrillas amarillas. No me gusta la combinación, creo que el rojo se ve mejor. La mayoría coincide en que las figuras de Poseidón son las que quedan óptimas para estas bases, aunque necesitas 2 cajas para poder colocarlas todas.





Display Stands "Power of Gold"


La última entrega de estas bases para figuras clásicas. 2011 fue el año que vieron la luz, y desde luego, fueron de venta exclusiva en la tienda online de Toei Animation, a un precio de 3000 JPY.

De nuevo, son lo mismo que los tipos C y D, pero con el añadido de las armas de Libra para acoplárselas a los santos de bronce V2 (que usaron dichas armas para derribar los pilares del mar en la saga de Poseidón). Las bases fueron hechas para colocar las armaduras V2, pero en tono dorado; la línea de repintados "Power of Gold".





Obviamente, podemos usar las bases para lo que queramos, y yo creo son muy buenas para exponer a los caballeros de oro. Las alfombrillas son del mismo color que la de los stands C, y al ser totalmente amarillas las bases, la combinación es mejor.




Son las bases más caras en lo que respecta al precio de salida, por las armas de die-cast incluidas. Pero actualmente se cotizan casi al mismo precio que las demás. Estas las compré me parece en $800-$900 MXN.


Bases finalistas


Hay otras bases que se parecen mucho pero que no incluí porque venían como accesorios de otras figuras o productos Bandai. Las primeras bases en realidad venían con la primera figura Premium de las Myth Cloth: el Pope Shion.

Esta figura traía a Shion (antiguo caballero de Aries) con sus túnicas de Patriarca, y un juego de 13 bases destinadas exclusivamente a los 12 santos de Oro y al mismo Shion. La figura fue relativamente barata en México ($350 pesotes en aquél entonces) y es buscada todavía precisamente porque puedes obtener 13 bases a un buen precio. Estas bases no tienen espacio para medallón, ni alfombrillas, y solo trae etiquetas para los personajes antes mencionados. Muy básicas, pues.

Otra figura que trajo bases fue la premium de Pandora. En este caso se incluyeron 4 stands negros, idénticos a los que trae el set B. Solo que estos no sirven para ninguna otra figura que no sean Pandora y los 3 jueces, ya que los agarres son exclusivos para ellos.

Finalmente tenemos las bases incluidas en el infame maletín de los bronces V2 (Saint Seiya 5 Bronze Warriors Collection). Esta caja con 5 bases azules solo podía ser conseguida en dicho boxset, el cual en su tiempo costaba la irrisoria cantidad de 20,000 JPY. Eventualmente, con las terribles ventas del producto, varios sitios como HLJ optan por vender cada figura y la caja de bases por separado, con lo cual se hace más accesible conseguirlas.


Yo las tuve, pero terminé vendiéndolas porque solo servían para los caballeros de bronce, al traer solo las medallas de Atena y los 5 stickers correspondientes. Las alfombrillas son de un tono grisáceo tenue, que particularmente soltaban mucha pelusa. El tono azul es más oscuro que el del Display Stand C; personalmente me gusta más el color de estos stands del maletín.

También se incluían 5 tiaras con nuevo tono y 5 piezas de cuellos, para acoplarlas a los cuerpos y cabezas de los caballeros de bronce V3, que están más logradas que los V2. Aunque Bandai olvidó (más bien lo hizo adrede) incluir las joints o articulaciones de dichos cuellos para las cabezas, necesarias para hacer el cambio.

Tal vez merezcan la pena estar en la colección, pero la variación del tamaño de la caja y su propósito original me dieron el criterio para considerarlas como un producto aparte.

La evolución


Estas bases funcionan para las figuras Myth Cloth EX; el siguiente paso en diseño de los Myth Cloth. Desde luego. Bandai también actualizó los stands para esta nueva línea. Fue cuando aparecieron los Myth Cloth EX Display Stands.

Más estables, delgados, con varios soportes, puntos de anclaje y hasta efectos. Sin duda son mejores en cuestiones de funcionabilidad, espacio y seguridad. Pero honestamente no superan a los anteriores en diseño y elegancia. También hubo stands exclusivos de eventos, pero eso ya es parte de otra historia...

Comentarios finales


Lo bonito de las colecciones es que podemos tenerla como se nos antoje. Las bases oficiales son una gran opción para exhibirlas adecuadamente, además de dar soporte y evitar que las articulaciones de los tobillos se aflojen (esto puede ser revertido, pero más vale prevenir). He visto colecciones que prescinden totalmente de bases, ya que emplean dioramas para colocar sus figuras. Hay gente que solo usa bases clásicas y otras display EX. Existen bases de otras marcas, bases giratorias, y hasta bases caseras o custom.

Yo pienso que estas figuras deben estar en sus bases Bandai, ya que le da coherencia a la colección. Pero eso es lo que yo pienso. Por eso he gastado algo en estos displays, que no son económicos, y aún me falta conseguir algunas más. Al final tengo lo que considero es mi colección soñada, aunque me faltan todavía algunas figuras, y lo que venga. Creo que en la foto se nota el color que escogí para cada línea. Los bronce secundarios deben ir en bases blancas también, pero no tengo otras por el momento. Las amarillas serán para los dorados EX.

¿Y ustedes cómo exhiben sus figuras Myth Cloth? No olviden que leo todos los comentarios, aunque a veces por tiempo no puedo contestar :(



También te puede interesar...

0 comentarios

Flickr Images