Mi experiencia en la Lego Store México (Set Exclusivo 40145)

Esta es la primera vez que dedico una entrada a LEGO en mi blog. Ya tiene un año que empecé a comprar sets y minifiguras, y de lo único d...

Esta es la primera vez que dedico una entrada a LEGO en mi blog. Ya tiene un año que empecé a comprar sets y minifiguras, y de lo único de lo que me arrepiento es de no haber empezado antes. Es un hobby divertido y muy extenso, y desde luego, también caro a la larga.

Lego Store

No voy a escribir sobre la marca ni su trayectoria porque hay miles de publicaciones en internet que cubren a la perfección todo eso. Me voy a enfocar en la apertura de la primera tienda oficial de Lego en mi país, y que incluso fue una noticia de la que hablaron todos los medios.

Una Lego Store es una tienda que la misma compañía danesa maneja. Es importante mencionar esto porque la tienda que abrió sus puertas en México es una tienda CERTIFICADA, esto quiere decir que el capital lo pone un tercero y Lego cede los respectivos permisos para manejar la tienda bajo su marca.

La única diferencia entre ambas tiendas es el uso de los puntos Lego VIP, que se generan al comprar en estas tiendas, y que pueden ser usados para adquirir otras cosas en la misma. El inventario de productos también puede variar.

De ahí en fuera, la Lego Store en el centro comercial Santa Fe tiene todo lo que las demás tiendas de este tipo en el mundo tienen.

Inauguración

El anuncio oficial de Lego en sus redes sociales tomó a todos por sorpresa, aunque unos días antes ya había fotos del lugar que sería la tienda, subidas por algunos usuarios de facebook. El 9 de febrero de 2018 la primera Lego Store en México sería una realidad (aunque el día 8 fue la pre-inauguración con el corte de listón para la prensa).

Tuve la fortuna de poder asistir al día de la apertura. El lugar es el Centro Comercial Santa Fe, en Vasco de Quiroga, CDMX. Esperaba que fuera mucha gente, pero la verdad es que había más de lo que pensaba. Éramos tantos que tuvimos que pasar por grupos, por lo que hubo que esperar un par de horas para poder entrar.


Sets exclusivos

La primera novedad es que la tienda puso en venta muchos sets que no estaban disponibles de forma oficial en nuestro país, y algunos exclusivos de las Lego Stores. Cuando nos tocó el turno de pasar casi todos esos productos ya estaban agotados (eran como la 1 de la tarde),



El set más cotizado desde luego era el Millenium Falcon UCS (75192), el cual no llegó a ninguna tienda en México cuando fue lanzado pues solo se vende en Lego Store. La única forma de conseguirlo era a través de un intermediario o viajando a otro país. Además, este set ya estaba agotado y hay lista de espera en muchas partes para poder adquirirlo.

Su precio oficial es de USD$799 más impuestos; unos 16 mil pesos. Pero en los grupos de venta se le llega a ver hasta en 30 mil pesos (una barbaridad). Así que fue una grata sorpresa verlo al precio de venta de MXN$15,999. Desgraciadamente todos se agotaron y no pude adquirir el mío. No sé cuantos trajeron, pero la cifra va de 10 hasta 30 unidades.

Sets muy solicitados y que se acabaron rápidamente fueron The Joker Manor (70922), Mos Eisley Cantina (75205), Old Fishing Store (21310), Taj Mahal (10256) y NINJAGO City (70620), entre otros. Algunos más duraron horas antes de agotarse como el Wedding Favor Set (40165) o el Conejito de Pascua (no encuentro el nombre oficial). Realmente es grato ver que vendan este tipo de sets, y lo menor es que casi todos fueron resurtidos al día siguiente, por lo que si vas ahora mismo seguramente encontrarás el que estás buscando (excepto el Falcon desde luego).

Muro de piezas

Otra característica única de estas tiendas es el famoso Pick-a-brick wall; el muro de selección de bloques. La mecánica es muy simple: tomas un bote plástico de tamaño chico o grande y tomas las piezas que quieras hasta llenarlo. El costo es de MXN$169 por el bote chico y MXN$299 el grande.

Lo malo es que no había muchas cosas interesantes de las cuales escoger, pero se supone el muro va rotando su variedad. Yo traje muchas ventanas, plantas, studs azul transparentes y bloques negros 4x2.

Haz tu propia minifigura

Una de las zonas más concurridas era la del cubo de Build a minifigure. Por MXN$199 puedes armar 3 minifiguras con un accesorio cada una, y colocarlas en un blister especial. Me pareció excelente como recuerdo de la tienda, y aunque la variedad de piezas no era muy abundante podías hacer algunas combinaciones interesantes.

Variedad de productos

Había llaveros (todos muy bonitos), libretas, saleros, placas, polybags (bolsas con una figura o miniset), peluches, y muchos, muchos sets de todas las líneas habituales, desde Duplo, Junior, DC Hero Girls, Friends; hasta Star Wars, Marvel, DC, Creator, City e incluso una muy buena selección de Technic.

Regalos exclusivos

El mayor aliciente de ir el día de inauguración era el obtener un set que solo se consigue en la apertura de una Lego Store. Para ello, debías comprar el total de MXN$2499 en la tienda y te lo regalaban. Solo había 500 cajas y se acabaron el primer día (hagan sus cuentas del mínimo de ganancia de la tienda).


Otro obsequio más pequeño era una polybag con una tortuga, que te regalaban al presentar un volante que estuvieron repartiendo el día anterior en los alrededores de la plaza, pero ese no lo conseguí.


Comentarios

Es grandioso tener esto en nuestro país, y poder disponer a mejor precio de varios productos. Visitar la tienda es una grata experiencia para los fans de Lego, aunque si llevas poco dinero te quedarás con las ganas de comprar más. El problema es que queda alejada de casi todos, incluso en la ciudad es difícil llegar. Hay cierta controversia respecto a las existencias del Millenium Falcon UCS; de que si en USA hay lista de espera y aquí trajeron 30, de que se los están guardando los empleados, de que hoy martes varios lo pudieron comprar saltándose la lista de espera que hicieron aquí... yo solo espero poder adquirir uno más adelante.

Les dejo algunas fotos de lo que compramos mi novia y yo y del set exclusivo de regalo.

















*Las fotos sin marca de agua no son mías. Fueron tomadas de facebook.

También te puede interesar...

0 comentarios

Flickr Images