Drawing Block: Silent Hill 3 Program

Hace 10 años que fue estrenado Silent Hill 3 , la tercera parte de la saga japonesa que estaba siendo muy bien recibida tanto por los...


Hace 10 años que fue estrenado Silent Hill 3, la tercera parte de la saga japonesa que estaba siendo muy bien recibida tanto por los jugadores como por la crítica. En territorio nipón es frecuente que los juegos tengan ediciones especiales, cosa que en América tardó en suceder. La edición limitada de Silent Hill 3 constaba del juego en primera edición (pondré más información al respecto en el futuro), 2 posters, el DVD multimedia de Lost Memories: The Art and Music of Silent Hill y un panfleto de gran tamaño, con información del juego, de los juegos anteriores y sus creadores. Es el Silent Hill 3 Program, conocido generalmente como Drawing Block.


Silent Hill 3 Program "Drawing Block"
Serie
Silent Hill
Fecha de salida 3 de Julio 2003
Precio Sin venta por separado
Páginas 42
Medidas 210mm x 296mm
ISBN Inexistente
Detalles Se vendía en conjunto con una edición especial de Silent Hill 3 en Japón, que constaba del Drawing Block, el juego, el DVD Lost Memories y 2 posters.
Valoración Final

Introducción

¿Porqué se llama "Drawing Block"? En Silent Hill, la hija de Harry Mason, Cheryl, trae con ella un libro de dibujo, el cual es encontrado abandonado en un callejón por su padre. En el libro hay escrita una pista ("a la escuela"), la cual es indispensable para continuar avanzando en el juego. Al examinar la portada del libro, el protagonista menciona que el personaje dibujado en el frente es él. Se trata pues, de un elemento icónico en la saga. Y los creadores rindieron tributo a eso, además de que la historia del primer Silent Hill está totalmente relacionada al tercero.

Un dato curioso que es en algunas versiones del juego, en vez de leerse "Drawing Block", dice "Coowigr Dinor", es una palabra totalmente sin sentido, al parecer solo fue rellenada por los programadores para que aparentara la frase. Recordemos que los japoneses no están acostumbrados a nuestro tipo de escritura, aunque se crea lo contrario.



Información General

Actualmente es extremadamente difícil encontrar la edición especial de Silent Hill 3 japonesa completa. Pero aún es posible encontrar en subastas los elementos por separado. Yo conseguí el libro, el juego y el DVD, los posters son muy escasos y valorados. El mío es usado, y se pueden notar diversas marcas, así como desgaste en las orillas. Dado a que no es muy frecuente de ver, incluso en este estado es considerada una buena adquisición. 
  
  

Por detrás podemos observar una variante más obscura de la portada, con un juego de palabras que dice "Drown In Black" (Ahogado en Negro). Se pueden leer hasta abajo los nombres de los personajes y del staff creativo, como si fuera un poster de cine.

  
  

Contenido

No todas las páginas son a color, únicamente las primeras y últimas. El resto es en blanco y negro, lo cual es  decepcionante. El programa está dividido en varias partes, lo curioso es que se lee de izquierda a derecha, como en occidente. Para los que no lo sepan, en Japón los libros y revistas están escritos de derecha a izquierda (incluidas guías de juegos, tengo algunas que están en ese formato). Seguramente hay mucha información interesante, pero desgraciadamente para los que no sabemos japonés, nos es imposible enterarnos de algo. Los títulos en inglés dan idea de lo que se trata en las páginas.

  • Silent Hill 3 Prologue - El inicio de la historia del juego
  • Silent Hill 3 Cast Profile - Perfil de personajes
  • Silent Hill 3 Introduction - Detalles del juego
  • Silent Hill 3 Playing Guide - Guía de juego
  • Silent Hill 3 Rough Sketch - Algunos bocetos
  • History of Silent Hill - Historia de Silent Hill y Silent Hill 2
  • Blood of Silent Hill - Parentescos entre personajes
  • Silent Hill Series Playing Guide - Un recuento de la mecánica de juego de la serie
  • Special Interview: Producer Akira Yamaoka - Entrevista con el productor Akira Yamaoka
  • Special Interview: Scenario Writer Hiroyuki Owaku - Entrevista con el escritor Hiroyuki Owaku
  • Special Interview: Art Director Masahiro Ito - Entrevista con el director de arte Masahiro Ito
  • Special Interview: Graphic Engine Programmer Norihito Hatakeda - Entrevista con el programador de motor gráfico Norihito Hatakeda
  • Special Interview: Character Model Chief Designer Shingo Yuri - Entrevista con el jefe de diseño de modelado de personajes Shingo Yuri
  • Special Interview: Sound Director Akira Yamaoka - Entrevista con el director de sonido Akira Yamaoka
  • Team Silent Hill 3 - El equipo creador de Silent Hill 3
  • Silent Hill Series Description - Más información sobre la serie
  • Silent Hill Series Arms Index - Información de armamento de la serie
  • Silent Hill 3 Creatures - Imágenes y datos de criaturas
  • "Silent Hill 3 Program"Staff - Créditos finales  

  

  

  

  

  

  

  


Comentarios finales

Para los coleccionistas de Silent Hill, sobre todo para los que gustan más de los primeros juegos, es un artículo infaltable por lo que representa. No solo es una réplica oficial del libro de dibujo de Cheryl, sino que contiene imágenes a buena calidad de personajes y criaturas, así como información de los juegos y los creadores. Además, recuerda la época cuando Silent Hill era sinónimo de calidad, pues desde que el equipo japonés dejó de estar involucrado, no hemos visto ningún juego a la altura del 3, por ejemplo.



Última actualización: 20 de Marzo 2015.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Es increíble saber de estas cosas coleccionista MX, siempre vi esto por la red pero no me imagine que fuera una guía importante pero básica del SH3, tanto por su contenido del videojuego (que veo incluye reseñas de sus predecesores) como el de sus creadores.

    Gracias por tu publicación, especialmente de las paginas de todo el panfleto. Saludos de un fan de Silent Hill desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! y si te gusta Silent Hill mantente al pendiente del blog, ya que estaré publicando periódicamente artículos similares. Un saludo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si te refieres a escanearlo o tomarle fotos por completo: no está en mis planes a corto plazo, pero eventualmente subiré más imágenes. Te dejo una página con varios documentos de Silent Hill traducidos de japonés a inglés: http://www.translatedmemories.com/

      Eliminar

Flickr Images