Transformers Masterpiece MP-23 Exhaust - Parte 2

En esta segunda parte de la entrada del día de hoy finalmente hago mi primer review sobre una figura de la línea Masterpiece de Tran...


En esta segunda parte de la entrada del día de hoy finalmente hago mi primer review sobre una figura de la línea Masterpiece de Transformers. No olvides leer la primera parte si deseas saber más sobre estas figuras y sobre la particular historia del lanzamiento de Exhaust!


MP23 - EXHAUST
Serie
The Transformers Masterpiece
Fabricante Takara
Distribución Takara
Venta Exclusiva Sí (Venta únicamente en Japón)
Mercado Japón
Precio Original ¥6,500 (Aprox. USD$52.00)
Fecha de salida 19 de marzo de 2015
Medidas (figura) Aprox. 18 cm. de alto (modo robot)
Medidas (empaque) Aprox. 210 X 147 X 70 mm.
Material ABS/PVC
Accesorios Arma, 2 cañones, Controlador mental, retrovisores


Descripción oficial

Función: Espionaje industrial
Lema de soldado: "No puedes atrapar humo simplemente con las manos"
Su misión es el espionaje industrial, acechando a las empresas alienígenas de toda la galaxia, robando en secreto su información económica y tecnologías avanzadas. Trabaja para el gigante interplanetario "Marlboor Dynamic" y es desde ahí donde proceden varias de sus actividades de espionaje. Marlboor ha estudiado las habilidades especiales de las formas de vida mecánicas y cambió las partículas de todo el cuerpo de Exhaust, lo que le ha dado una habilitad "cuántica" permitiéndole convertirse en humo viviente, por lo cual es imposible de capturar.


Introducción

En la entrada anterior escribí con detalle el desarrollo de la salida de esta figura. Si quieres saber todo al respecto te invito a leerla. En resumen: Exhaust es un personaje sin nombre que existía desde la época de Diaclone (los juguetes precursoras de Transformers). Se trata de un retool de Wheeljack, y hace poco, con el lanzamiento del Masterpiece pudimos saber su nombre oficial y su biografía. Además, la figura tuvo dificultades legales para salir al mercado debido a problemas de marca con Philip Morris, la dueña de Marlboro. Se trata de una figura difícil de conseguir a buen precio debido a su lanzamiento limitado en Japón.


Wheeljack y Exhaust

Presentación

Transformers Masterpiece es una línea totalmente dirigida al público adulto. Y se nota. Se distribuyen en el mercado japonés y occidental, ambas con diferentes diseños de empaque. En el caso de Japón las figuras vienen en cajas, y es fácil sacarlas y volverlas a guardar. El diseño es sumamente bonito, y las letras del logo vienen en tinta plateada y un ligero bajo relieve. El cartón es corrugado grueso para mayor protección.




Una característica de las MP es que están basadas en modelos con licencia, cuando es el caso. La mayoría de los últimos Transformers han sido autos, así que Exhaust, al ser un Lancia Stratos Turbo, posee una licencia oficial de la automotriz Lancia. Es por lo tanto una réplica fiel en su modo automóvil. Lo mismo pasa con Bumblebee, que es un Volkswagen y posee una licencia de la empresa alemana.



Las cajas de las figuras que son autos son pequeñas en comparación con la de otras como Soundblaster u Optimus Prime. En lo personal me agradan más los empaques pequeños, ya que con el tiempo uno se va quedando sin espacio en las repisas conforme crece la colección.


El blister es sumamente fácil de extraer, y también muy simple de abrir. Todo el contenido adicional viene en una bolsa de plástico sellada.



Instructivo e insertos

Estas son las tarjetas con información del personaje (Tech-Spec cards). Cada MP trae una, pero el diseño ha ido cambiando. Las últimas tarjetas muestran un impresionante artwork del Transformer que protagonizan. A la vuelta se puede leer (en japonés) la bio y las especificaciones técnicas.


Esta costilla de plástico son los retrovisores. Por alguna razón no vienen colocadas en el modelo, y hay que remover 2 de estas para ponerlas. Trae 2 pares; uno de repuesto. Es comprensible ya que son muy pequeños y pueden perderse con facilidad!


El instructivo viene de un lado a color y del otro en blanco y negro. Valiosa información para el coleccionista viene escrita, para nuestra desgracia está en japonés. Leí en algún foro que, aparte de lo que ya está arriba redactado en la biografía, aquí se asegura que Exhaust se hizo con el vicio del tabaco terrestre debido a lo estresante de su trabajo como espía. Esto es desde luego un desafío a la tabacalera que amenazó con demandar a aquellas tiendas que vendieran esta figura.


Se ilustra muy detalladamente todas las características de la figura. Transformación, acoplamiento de las armas y otros gimmicks están documentados. No necesitas saber japo para entenderlo, aunque si lo supieras sin duda obtendrías más información sin utilidad para compartir a tus conocidos.




Modo vehículo

La fidelidad de Exhaust con el Lancia Stratos Turbo auténtico es obvia. Puedes notar que el diseño rojo característico fue modificado por petición de Marlboro... Es un auto sumamente bonito, y apenas y se nota que se puede transformar. Desde luego que todas las ruedas giran suavemente, así que puedes jugar con él, si así lo quieres.




Sin embargo, los detalles pudieron ser mejores. Todos los decals están incluidos, pero los faros están pintados, y no tiene placas. Los retrovisores son completamente negros, y las ruedas son de plástico, no de hule o goma. Se pueden conseguir stickers para darle un aspecto más profesional y apegado al vehículo original, y al robot vintage, pero son muy costosas. El trabajo de pintura y detalle es muy bueno, pero pienso que por el precio y el mercado al que están destinadas estas figuras, debieron ser más finos.




La escala de las figuras desde el MP-10 (Optimus) coincide entre todas las de la línea. Por lo tanto los vehículos se ven a buen tamaño entre ellos. Esto es especialmente interesante si es que eres fan de los autos clásicos. En las fotos puedes ver una comparación entre el MP Exhaust y MP Streak, un Nissan Fairlady 280Z-T con licencia.



Tal cual los juguetes clásicos G1, se le pueden poner armas al modo vehículo. A mí me parece sumamente aburrido, pero no está de más tener la opción. En el caso de Exhaust, se pueden unir los 2 lanzamisiles y colocarse en el techo mediante una ranura especial. Ahora está listo para hacer trampa en las carreras!



 Transformación

El proceso de transformación es muy complejo, más no difícil. El problema es la fragilidad de algunas partes, que son muy delgadas. Se debe tener sumo cuidado al transformarla. A pesar de eso es divertido, y te quedan ganas de hacerlo varias veces. Mi idea es subir un video con el proceso completo, pero tal vez tarde unas semanas ya que apenas estoy empezando con los videoblogs...


 Modo robot

Es aquí donde las MP brillan totalmente. No exagero cuando digo que son de las mejores figuras Transformers que hay. Todos los detalles están contemplados; desde el modelado del personaje para asemejarse a su versión de la serie clásica, hasta la movilidad. Y todo sin perjudicar su modo automóvil. Es toda una experiencia.





El rostro de Exhaust es idéntico al del Diaclone. Marlboro Wheeljack nunca se había visto mejor! Me encanta el visor tan grande del diseño, y de hecho me gusta más esta cabeza que la de Wheeljack. Pese a que considero que la figura es impresionante, puede que no a todos les guste por su aspecto vintage. Al fin y al cabo las Masterpiece son homenajes a la serie G1.





Accesorios

Exhaust viene acompañado de un par de lanzamisiles, una pistola y un inmobilizador. Este dispositivo pertenece en realidad a Wheeljack, y fue visto brevemente en la serie original. Parece ser que fue robado por Exhaust para usarlo contra los Autobots!




Los disparadores se colocan en los hombros, pero puedes exhibir la figura sin ellos, aunque así pienso que se ve menos impactante. Pese a las piezas separadas, los lanzamisiles no son funcionales, lo cual es una lástima.


La pistola tiene una pequeña pestaña que debe entrar en un hueco en la mano. Encuentro muy difícil insertarla correctamente, así que solo me limité a cerrarle el puño. Como pueden ver en las fotos, los dedos son movibles, aunque el rango es limitado.


Calidad y jugabilidad

En parte es un poco injusto comparar un Masterpiece con cualquier otra figura Transformers, y es que están en otro nivel. Las MP para empezar son objetos de colección, por lo cual están mejor hechas, y los detalles de pintura y materiales son de más calidad. La figura se siente sólida y con buen peso, y el equilibrio es excelente. Tal vez la única queja que tengo es que el plástico de las piernas se ve un poco corriente.


La movilidad es impresionante ya que cuenta con múltiples articulaciones, y creo que la única limitante es que los brazos no pueden doblarse hacia adentro en más de 45 grados. La cabeza es difícil de mover, sobre todo por las salientes en forma de punta, las cuales son muy delgadas y es posible que se rompan si pones mucha fuerza. De ahí en fuera no encontré mayor problema, y cada punto de articulación es firme y flexible. Sin duda alguna una de las mejores figuras Transformers que he tenido en mis manos.





VEREDICTO
Presentación
"La caja tiene un diseño excelente, y la forma de los blisters permite sacarla y guardarla con facilidad. Totalmente orientada a coleccionistas."
Instructivo e Insertos
"El instructivo aunque está en japonés es sumamente intuitivo. Lo acompañan algunas imágenes e información del personaje (en japonés). La tarjeta de especificaciones es un extra agradable."
Accesorios
"Posee los accesorios suficientes, aunque hubiera sido perfecto si los misiles dispararan."
Modo Auto
"Es una fantástica réplica de un auto Lancia Stratos Turbo con licencia. Pudo ser más detallada sin embargo."
Modo Robot
"Esta es la mejor forma de tenerlo en exhibición a mi parecer. El diseño es asombroso, totalmente apegado a las figuras G1."
Transformación
"Es de los mejores sistemas que he visto en las figuras Transformers en general. Complejo pero efectivo, tiene un buen nivel de dificultad, sin llegar a ser frustrante."
Calidad
"La figura tiene muy buena calidad en general, exceptuando algunas partes donde el plástico no se ve tan fino."
Jugabilidad
"Es una figura divertida tanto en forma auto como en forma robot, pero esta última se lleva todas las palmas."
Total
4.5 DE 5
La ingeniería usada es buenísima, de forma que puedes tener un Lancia Stratos y un sorprendente robot sin sacrificar la estética ni el movimiento de la figura. Lamentablemente es costosa, pero es de lo mejor que hay en el mercado. Totalmente recomendable."


No soy para los niños... no pueden entender eso??

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Por azares del destino llegue a tu blog. Déjame decirte que igual me gusta coleccionar algunas cosas y tomarles fotos!!!!, una de las cosas que nos gusta en común son los Transformers. De igual manera yo radico en Puebla y aunque tengo varias figuras como que necesito que alguien impulse mi vicio. Así que cuando gustes nos ponemos de acuerdo y pedimos (Ya sé que el envió en general es algo caro y nos podemos ahorrar algo). Como me puedo poner en contacto contigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes contactarme a través de mi página de facebook. De hecho tengo 2 MP-25 para noviembre y podemos dividir los gastos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Flickr Images