Magicromos Hércules de Bimbo (1997)

Llevaba 2 meses sin poder escribir aquí... he estado bastante ocupado, y hasta ahora tuve un rato para ponerme a editar fotos y a escr...


Llevaba 2 meses sin poder escribir aquí... he estado bastante ocupado, y hasta ahora tuve un rato para ponerme a editar fotos y a escribir. Esta entrada será breve pero sustanciosa; les presento esta bonita colección de Magicromos Bimbo de la película Hércules de Disney, de 1997.

Información básica

Esta es una promoción de la que se sabe mucho gracias a los videos existentes en youtube y a que es relativamente fácil de conseguir. En el 97 y con el estreno de la película, Bimbo lanzó junto a un nuevo producto llamado Olimpos (chécalos en el video a continuación) una serie de 27 Magicromos o tarjetas lenticulares, y un álbum coleccionador.




Recuerdo vagamente a los Olimpos, es muy probable que los haya probado... lo que no pude olvidar fueron las tarjetas que venían en el pan. Tuve tal vez 10 de ellas y no supe nada más del asunto sino hasta hace pocos años, cuando la curiosidad me hizo buscar en internet.



La colección

Resulta que el coleccionador lo conseguías canjeando una envoltura más MXN$5 de esa época. De niño nunca lo vi. ¡Así que fue una grata sorpresa cuando supe que tenía un enorme cromo lenticular al frente!



El álbum en un tríptico divido en 3 secciones: "Acción viva", "Transformación" y "Rompecabezas". Cada una se compone de 9 tarjetas con ciertas características.





Acción viva - 1 de 9

Estos magicromos muestran en 3 cuadros una escena de la película. Las animaciones no son tan fluidas como las de los Magicromos de la NFL, pero se ven aceptables. Pueden notar que por detrás todas tienen el mismo patrón con un fondo azul.



Transformación - 10 al 18

En este tipo de tarjetas tienen un efecto más interesante que las anteriores, y muestran precisamente una transformación de un dibujo a otro. El efecto es muy interesante y mucho mejor animado, y son mis favoritas de la colección. Por detrás tienen un fondo verde.



Rompecabezas - 19 al 27

Finalmente tenemos el rompecabezas. Todas los magicromos que forman esta categoría tienen solamente 2 cambios; un cuadro muestra la parte de una imagen más grande, mientras que la segunda muestra una escena fija de la película. La imagen grande nos muestra el nacimiento a Hércules con sus padres y Pegaso, aunque es algo difícil de verla por completo, ya que el ángulo no deja observar todo a la vez. Estas tarjetas tienen fondo morado por detrás.




Tecnología de papel

Algo que me encanta de este coleccionador es la forma en la que puedes guardar los Magicromos sin la necesidad de pegarlos. Tiene unas pestañas cortadas en una de las dos capas que compone el álbum, con lo cual es posible insertarlas y dejarlas fijas. Simplemente hermoso.


Cada parte del álbum tiene además sus detalles especiales. Accion viva tiene una previsualización de los cromos que lleva, transformación se limita a mostrar el patrón que traen sus respectivas tarjetas, y rompecabezas nos muestra cómo debe quedar al final la imagen completa. Mención especial tiene esta sección, en la cual los magicromos quedan juntos para formar el rompecabezas.




Comentarios finales

Para mí es de las mejores promociones que Bimbo lanzó en los 90's. Un bonito set de magicromos, un genial álbum coleccionador (hasta con portada lenticular) e inclusive un producto exclusivo para promoverlo (los Olimpos). Es un plus si te gusta la película (a mi me encanta, aunque la voz de Ricky Martin no es lo que uno espera para un Dios griego), pero por sí sola es una colección excepcional. Lo mejor: no es nada difícil de conseguir; mientras que las tarjetas abundan, el álbum es un poco más complicado, aunque yo les puedo decir que he tenido 3 hasta ahora (el tercero no aparece porque las fotos las tomé hace tiempo antes de conseguirlo).



También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Del rincon de los s grandes recuerdos
    Y pensar que lo tuve 😳

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo conseguir el álbum y las tarjetas? En verdad lo quiero!

    ResponderEliminar

Flickr Images