The Avengers: Iron Man Mark VII - Movie Masterpiece

¡Bienvenido sea el 2014!  Hoy , tras un largo receso en el blog, les traigo un extenso review de una de las figuras más impresionante...


¡Bienvenido sea el 2014!  Hoy, tras un largo receso en el blog, les traigo un extenso review de una de las figuras más impresionantes que he tenido en mis manos. Se trata del Iron Man Mark VII, de Hot Toys!



Marvel The Avengers - Iron Man Mark VII (Escala 1/6)
Serie
Movie Masterpiece (MMS)
Código MMS185
Fabricante Hot Toys
Distribución Hot Toys HK
Venta Exclusiva No (Limitada)
Mercados Disponibles Asia, Estados Unidos
Precio Original $249.00 USD 
Fecha de Salida Julio 2013
Medidas (Figura) Aprox. 30 cm de altura (Escala 1/6)
Medidas (Caja) 35.5 cm. Alto, 22.8 cm. Ancho, 8.9 cm.
Alimentación 6 baterías AG1 y 3 AG9
Material PVC, ABS
Escultores LargoKojun (Modelado de Cabeza) , JC. Hong (Pintado de la Cabeza), JC. Hong (Director de Arte de la Cabeza)
Valoración Final


La Realeza de las Figuras de Acción

Primero, a modo de introducción, debo comentar algunas cosas sobre la figura, específicamente sobre su fabricante.

Hot Toys es una empresa famosa por la perfección que logra en sus productos. Existen muchos coleccionistas de esta línea (Movie Masterpiece), que está basada en personajes de películas. No son nada baratas, así que son consideradas verdaderos artículos de lujo. Además, son limitadas, ya que se lanzan únicamente una vez al mercado; no hay re-stocks ni re-ediciones (aunque en algunos raros casos hay versiones con extras exclusivos).


En el caso de The Avengers, Hot Toys sacó progresivamente las figuras de acción de todos los personajes principales; Capitán América, Hulk, Thor y Iron Man, entre otros. Era de esperarse que la demanda de estas figuras fuera muy alta, y ni siquiera el precio de más de 200 dólares por cada una ha evitado que se agoten rápidamente con los distribuidores, obligando al comprador que desee adquirirlas a recurrir a los revendedores, que incluso triplican actualmente el precio original.


Dejando a un lado los comentarios sobre el cruel mercado secundario, sobra decir que el costo es totalmente justificado. Quizá haya mejores, pero hoy, por hasta lo que yo he visto en mis años de coleccionismo, puedo decir que son las mejores figuras de acción que existen. El modelado es simplemente increíble. Ningún juguete se aproxima a tal nivel de perfección.

¿Solo una?

Y heme aquí. Tras varios años de ver estas figuras en diferentes colecciones por internet, jamás pensé en tener una, principalmente por el precio. Y hasta eso, la única que llama poderosamente mi atención, aparte de la que nos atañe, es la del Joker DX 1.0, la cual actualmente andará en unos 600 dólares o más...


Como sea. Se me presentó la oportunidad de adquirir la de Iron Man Mark VII, y hasta ahora no ha habido arrepentimiento, quizá porque en el futuro no habrá otra oportunidad para mi de tener semejante coleccionable. Basada totalmente en el personaje de The Avengers, el Iron Man Mark VII de la línea Movie Masterpiece llegó a mis manos por allá de julio del año pasado, por unos 2,700 pesos mexicanos, aproximadamente. Es bastante, mucho... por un muñeco articulado!


Empezaré con la caja. La caja es sumamente importante para los coleccionistas como yo. Habla mucho del trabajo invertido en la figura, es la presentación de la misma. Para la gran mayoría la caja es un simple empaque desechable, yo considero poco menos que un crimen enviar a la basura la hermosa caja de un juguete, por ejemplo. En el mundo del coleccionismo, las cajas en un estado "mint" o "C10" hacen valer más a las cosas, y es precisamente por el detalle de que muchas cajas son tiradas.


En este caso, todos los detalles son cuidados, desde el exterior. Tenemos una caja bastante grande, la cual posee una cubierta deslizable (slip cover). De color rojo-negro, se muestra una imagen de Iron Man en "half-tone", el logo de la película en plateado y barniz de registro (muy bonito todo eso por cierto) y un par de logos más en rojo. A los lados vemos un símbolo también en plateado, el cual identifica al personaje (todas las cajas de la línea de Avengers tienen uno, y de hecho siguen un patrón similar).

 

 

Por detrás, las infaltables advertencias e indicaciones. ¡Claramente se especifica que no es un juguete, y que es para adultos! Faltaba más. Una pieza de esta finura no duraría mucho en las sucias manos de un pequeñuelo.


Debajo del slip cover encontramos la caja principal, de color dorado. Tal como las Myth Cloth, una ventana nos permite observar la figura sin abrirla totalmente, aunque diferentes protecciones plásticas dificultan una observación a detalle. Algunas otras anotaciones resaltan por detrás. El material mate de la caja en lo personal me encanta, quizá porque da la sensación de ser más costoso que la cartulina brillante de las cajas promedio.

 

  

¡Más empaque!

Los blisters de la figura en sí no tienen nada de especial, salvo una etiqueta en la esquina que sugiere leer cuidadosamente las instrucciones. Como podrán ver, la figura está muy bien protegida, y sacar todo de la caja toma algo de tiempo.




En el blister interior encontraremos las instrucciones, la base y las piezas de daño de batalla intercambiables. La base de plástico es sencilla, cuenta con sus respectivos logos, títulos y soporte metálico para la figura.



Dentro de la bolsa con el instructivo se adjunta una pequeña barra plástica, la cual se usa para levantar la pieza del pecho de la figura. Aunque está muy bonita (con todo y la palabra "Hot Toys" grabada en ella), es totalmente inútil, ya que encontré que es más fácil levantar la pieza intercambiable con las manos.


Amo los instructivos. Por eso siempre trato de conservarlos, sean de lo que sean. En este caso las instrucciones son tipo "mapa", y bastante fáciles de entender, incluso para los que no entienden nada de inglés.


Hasta la bolsa de desecante es de marca...

Si tiene LED's es mejor

Una de las características más interesantes son los LED's que tiene la figura. Si han visto alguna de las películas donde aparece Iron Man, sabrán que a la armadura le brillan todo el tiempo el visor y el reactor del pecho. ¡Y este juguete no podría ser bueno si no pudiera recrear dichas luces!

La figura utiliza 9 baterías de botón en total (ya incluídas). Es recomendable retirarlas si la figura estará almacenada mucho tiempo para evitar derrame de ácido. Antes de poder utilizar las funciones de iluminación, hay que retirar los plásticos que evitan el contacto de las baterías.

 

En cada parte donde tiene los LED's, hay un botón diminuto y poco visible. El del visor está escondido detrás de la faceplate, el del reactor ARK está en la espalda y el de las manos en cada antebrazo, individualmente.

 


 

 

Detalles y más detalles

La figura, se vea por donde se vea, está extremadamente cuidada en su diseño. Desde la pintura hasta las articulaciones. Una vez en las manos, se siente ligera y frágil. Esto hace añicos la frase que dice "si no pesa es barato".


 

Hablando de la pintura, si bien pudo haber sido más metálica de algunas partes, luce impecable, como un auto. Si ven con detalle los pies, se observan marcas de desgaste: son hechas a propósito. La idea es que se vea más real. A continuación dejo una serie de imágenes sin comentarios, sólo para que aprecien el diseño.

 

 

 

 

No hay realmente articulaciones notorias que resten belleza a la figura. Los que gustamos de las figuras de acción sabemos que es muy difícil encontrar juguetes que puedan ocultar las uniones sin sacrificar estética.


Es tiempo de escribir sobre la movilidad. En la mayoría de los comentarios de internet los coleccionistas se quejaban de las nulas opciones de movimiento de los Marks anteriores. Pues bien, esta versión parece haber mejorado mucho en ese aspecto, sin embargo aún no es totalmente satisfactorio.


Los brazos se doblan únicamente en 45 grados, en parte por la cubierta plástica que tiene para tapar la articulación.

 


Con las piernas y pies sucede lo mismo. La movilidad es buena, pero algo limitada. Aún falta una figura que pueda recrear esta posición.

 




La articulación del torso es innecesaria a mi parecer. Primero se debe levantar toda la parte superior de la figura para poder girarla, y en general se siente delicada y poco móvil.


 

La mejor articulación sin duda es la del cuello. Los Mark anteriores no podía girar la cabeza hacia arriba a tal grado, lo cual impedía poner la figura en simulación de vuelo. Es lo que me agrada de Hot Toys: escuchan a sus clientes.




Precisamente para las poses aéreas la figura tiene páneles móviles. En las películas estos páneles se levantan para revelar propulsores. En la foto de abajo se puede ver la única parte cromada. Siento que con más acabados de ese tipo hubiera quedado aún más espectacular.

 

 


¡Aún hay más!

He aquí algunos de los extras de la figura. Se trata de la cabeza que representa a Tony Stark (basado en la imagen del actor Robert Downey Jr.) y las manos intercambiables: 2 manos anguladas y 2 manos móviles.


Todas las manos tienen un sistema para revelar la luz del LED que tienen en el extremos los brazos, y simular los reactores/arma que usa Stark para volar y atacar. La pieza del puño se compone de 2 piezas muy fácilmente removibles. Ésta es otra mejora de versiones anteriores, y es que antes no se podía colocar la mano en ángulo de 45 grados. Por eso se incluye un protector adicional angulado para colocar las manos que simulan ataque/vuelo.



 




Give me five

Sí. Todo es genial. ¡Pero no han visto esto! 2 de las manos son totalmente articuladas, ¡de cada dedo! Jamás había visto alguna figura con esta característica, pero mi conocimiento es realmente escaso en robots, así que es muy posible que exista. A mi me sorprendió mucho cuando lo ví. De esta forma, es posible crear más poses sin la necesidad de varios pares de manos.






¡Más daño por favor!

Les advertí que esto sería largo. Debido a mi escaso tiempo, llevo meses preparando esto. Las fotos fueron tomadas en diciembre, editadas en enero, subidas en febrero y acompañadas de texto en recientes días. Y es que no quería dejar pasar ningún detalle con este artículo.


La figura trae además varias piezas para aumentar el daño de combate que muestra el Mark VII. Si lo comparamos con la edición Battle Damaged, también de Hot Toys, el daño se queda corto. Pero siempre es agradable tener más opciones en el mismo paquete.


Se incluyen un faceplate adicional, 3 placas pectorales adicionales, 2 misiles de brazo, 4 musleras (las que tienen balas se ven geniales) y 2 brazos completos. Sí, 2 brazos completos y articulados. Totalmente innecesario, ya que la única diferencia son las placas de los hombros con daño (que son desacoplables y compatibles con los otros brazos) y los misiles que se ven en los extremos. Desde luego, estos brazos no tienen iluminación LED.


Para cambiar las piezas del pecho basta con tirar hacia el frente (la herramienta incluida para dicho propósito dificulta la tarea). Sin la cubierta principal, podemos ver más detalles todavía. Tony... ¿estás lleno de sorpresas, verdad?

 



Las musleras se intercambian fácilmente. Tenemos 3 opciones en total, eso es muy bueno. Mis favoritas son las que tienen municiones, aunque las doradas son más finas y estéticas.



Para los hombros también tenemos 3 opciones. No tengo mucho que escribir al respecto, simulan diferentes estados de combate. Las que tienen armas no me parecieron muy convincentes.


En esta foto podemos apreciar el daño de la faceplate. ¡Olvidé tomar un closeup! El daño parece muy realista, como si hubiese tirado la pieza al suelo y pisado.


Los brazos tienen una pieza pequeña removible, en la cual se puede colocar la pieza adicional que tiene un misil. Éste si me pareció muy bien recreado.



¡Y el extra más grande e inútil que he visto últimamente! Los brazos se pueden sacar sin dificultad. Se reemplazan entonces con los que tienen los pequeños disparadores. Lo hice sólo con el brazo izquierdo, realmente me dio pereza cambiar ambos. ¿Era necesario todo un brazo entero para esa arma? No bastaba con un protector con dicha característica?

 


Realismo al máximo

Y estamos en la recta final del quizá mi más largo review hasta ahora. Como ya dije hasta el cansancio, las figuras de Hot Toys son famosas por su gran calidad. Y cuando se trata de modelar rostros, no hay duda de que saben cómo hacerlo. Esta figura trae una cabeza impresionantemente esculpida de Tony Stark como se ve en la película. Para colocarla, hay que retirar la cabeza de la armadura, colocar una pieza adicional y después la cabeza de Stark.

 

Para los que jamás habían escuchado o leído de este tipo de figuras, parecerá algo realmente increíble. Y tal vez les parezca más increíble que hay gente que piensa que es una cabeza mal hecha. En el mundo del coleccionismo, los consumidores muchas veces son insaciables y exigentes, y están en su derecho porque pagan. ¡Y varios coleccionistas han escrito su repudio a tan pobremente esculpida cabeza! Algunos creen que no se parece a Downey Jr. Otros como yo, sentimos que el trabajo es sumamente bueno


Es tan real que puedes ver el brillo en sus ojos, las hebras de cada cabello, los poros de la piel y otras imperfecciones - ¿Imperfecciones? Microscópicas - El veredicto final lo tienen ustedes, lectores.

 




Comentarios finales

Les soy sincero. Son las 01:37 de la mañana. ¿Y aún me falta la conclusión? Dejaré un breve comentario a modo de cierre. El Iron Man Mark VII de Hot Toys es una pieza hermosa, digna de cualquier colección, de cualquier estantería. Es una lástima que sea tan caro y que pocos lo puedan costear, pero definitivamente, vale cada centavo.

A FAVOR
  • Trabajado diseño de empaque
  • Excelso modelado
  • Gran calidad de pintura
  • Tiene LED's!
  • Trae varios extras y posibilidades de montaje en la misma caja


EN CONTRA
  • Es sumamente caro
  • Aún falta trabajar en la movilidad


También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Hola, sabras donde puedo conseguir uno en menos de 3000 pesos? en DF

    ResponderEliminar

Flickr Images