La carta más cara de Yu-Gi-Oh!

No es ningún secreto que la entrada más leída del blog es la de El Precio de las Cartas . Me sorprende realmente, y lo más interesante ...


No es ningún secreto que la entrada más leída del blog es la de El Precio de las Cartas. Me sorprende realmente, y lo más interesante es que la razón de eso, es que la búsqueda en internet de "la carta más cara de Yu-Gi-Oh!" conduce a esa entrada. Sin embargo, ahí no respondo con claridad a esa pregunta, ya que no era la intención del tema. Pero hoy, en esta entrada, trataré de dejar en claro cuál es la carta más cara de todas.

Antes que nada, si aún no lo has hecho, te sugiero leer la parte uno y la parte 2 de mi serie de entradas de El Precio de las Cartas. Ahí explico cómo es que pedazos de cartón que no cuestan ni centavos fabricarlos pueden llegar a costar tanto. No importa si ya las leíste, quizá quieras volver a hacerlo.


La carta más cara actualmente

Para saber el precio de la carta más cara en estos momentos tenemos la página de yugiohprices.com. Es una excelente referencia para saber el costo de las cartas justo ahora. Toma referencias de diferentes portales de venta, incluyendo a algunos de los más populares como Ebay, Troll and Toad e Ideal808. Diariamente la base de datos de yugioprices.com es actualizada, basándose en el cambio de precios de los sitios de venta, mostrando resultados a través de gráficas para observar la inflación o devaluación de las cartas.


Así, tenemos la sección del Top 100. En esta página podemos ver la lista de las 100 cartas más caras en este mismo instante. Te sorprenderá ver que la más cara tal vez no pase de los USD$100 (al momento de escribir esta entrada la más cara es Dante, Traveler of the Burning Abyss, a un precio de USD$64.75). Sin embargo, estamos viendo la lista de cartas relevantes al meta, es decir, las que se están jugando ahora mismo. También hay que destacar que las cartas que vienen en los sobres de torneo (Tournament Pack, Champion Pack, Turbo Pack, Astral Pack) NO están incluidas en la lista de las cartas del metajuego. Un Bottomless Trap Hole de Champion Pack se cotiza en 102 dólares, por lo que sobrepasa por mucho a la carta de Dante. Pero es porque la otra lista tiene mejores resultados.


¿Qué pasa cuando entramos a esta otra página? La lista ahora es la de las cartas NO relevantes al meta, las cuales son por lo general premios de torneos o promocionales muy raras. Esta es la lista que nos interesa. Al momento de escribir esta entrada, la carta más cara es Leonardo's Silver Skyship, a un precio de nada menos que USD$5999 (cerca de 90 mil pesos mexicanos)!! Ahora mismo la carta está publicada en eBay, y al menos 4 personas desde noviembre han hecho ofertas por una cantidad menor. Recuerden que yugiohprices.com sólo recolecta y muestra listados de sitios de venta para hacer sus cálculos, por lo que en cualquier momento pueden subir alguna otra carta más cara.


Otra opción es visitar eBay.com y buscar "yugioh" en la sección de Trading Card Games. Ahí, hay que filtrar la búsqueda, marcando la opción de "precio más alto". Ahora mismo la publicación más cara muestra una Dark Magician Girl japonesa a un precio de USD$6480 (casi 100 mil pesos mexicanos!!!!). Esa sería la carta más cara en estos momentos en eBay. Mañana tal vez aparezca otra más inflada.

No. Tú tienes una G3-11 con la leyenda Replica en la esquina. La tuya no vale mucho...

Respuesta a la carta más cara actualmente

La carta jugable más cara actualmente oscila en los 70-100 dólares. En ocasiones llega a haber cartas de hasta de más de 200, pero eso lo define el meta. Por lo tanto, no hay una respuesta exacta a esa pregunta, ya que los precios siempre cambian. Por otro lado, la carta no jugable o promocional más cara puede costar fácilmente miles de dólares (si alguien los paga, claro)... Si quieres saber el precio de las cartas ahora mismo visita yugiohprices.com o eBay, y has tu investigación de campo.


La carta más cara de todas

No hay ninguna página que tenga datos confiables al 100% de cual es la mayor cantidad pagada por un carta de Yu-Gi-Oh!, o la más cara en general. Yugioprices se basa solamente en listados oficiales, pero no tiene un registro histórico. Hay muchas leyendas de hombres ricos comprando tarjetas para sus colecciones privadas, y muchas suposiciones sobre el precio que se ha pagado por algunas cartas, como la de Tyler (de la cual escribí en la entrada anterior). Pero hay 2 casos que se pueden considerar como reales. El primero lo protagoniza la siguiente carta:

No confundir con el DB2-EN100 que seguramente tienes en tu carpeta de cartas prohibidas.

Existen muy, muy pocas copias de este Cyber-Stein en el mundo; el premio a los ganadores de los primeros Shonen Jump Championship. Y es bien sabido que al menos 2 de ellas fueron subastadas en eBay por allá del 2004. Quedó la evidencia de una de estas subastas en el foro de City of Gamers, en el cual se comentó el desarrollo de la misma, aunque por desgracia no hay capturas de la página de eBay. Desconozco si el ganador de la puja pagó la subasta, pero lo que sí es seguro es que varias personas ofertaron para poder llevársela. Además, al parecer las ofertas por usuarios de eBay con reputación baja fueron eliminadas.


La subasta terminó en $23,000 dólares, aproximadamente unos $345,000 pesos mexicanos al día de hoy... eso, lectores de CMX, es demasiado!! Las noticias relacionadas a la venta de esa carta ya tienen más de 10 años, así que muchas de ellas se han perdido en el olvido. Pero aquellos que han estado metidos en el mundo de Yu-Gi-Oh! desde el nacimiento del juego seguramente recordarán que por mucho tiempo el Cyber-Stein de la Shonen Jump fue considerada la carta más costosa. Aún hoy vale miles de dólares.

Y finalmente llegamos a lo que podría ser la carta más cara de Yu-Gi-Oh! de todos los tiempos. Es nada más y nada menos que...

En la parte azul dice "Artículo Genuino"

Sí. Una carta japonesa y sin efecto. Black Luster Soldier (Duel Monsters). Se trata del premio al 1er lugar del primer Torneo Nacional celebrado en Tokyo, el 21 de febrero de 1999, Es única en el mundo y está fabricada en acero inoxidable. ¿Tiene algo más de especial? No puede ser jugada, ya que en teoría la carta no existe como tal, pues en el juego real esta es una carta de ritual y su color es azul, no amarilla. ¿Algo más? Realmente nada, excepto el precio.


El sitio de cardcollectors.jp tiene en venta la carta, junto con una colección de otras cartas raras. Asegurando su autenticidad, y teniendo en cuenta que los japoneses son muy serios con los negocios, el precio de la carta es real, y con real me refiero a que en serio la valúan en esa cantidad, y que esperan recibir dicha cantidad.


Respuesta a la carta más cara de todas

¿El precio? Nada menos que ¥99,800,000 (noventa y nueve millones ochocientos mil yenes). Es un aproximado de $850 mil dólares, o sea unos 12 millones de pesos!!! Así que hasta ahora, el Black Luster Soldier (DM) japonés de premio en Tokyo de 1999 es la carta más cara de todas. Kotaku reportó la noticia hace algún tiempo, y fue muy comentado en varios foros de internet. La carta sigue en venta en el sitio japonés. ¿Alguien se anima a comprarla?

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Tu blog es muy genial.

    Como es que no te conocia antes?

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog y exelente info, es llamativa la carta mas cara en una de sus maneras ya que es una de las cartas monstruo favoritas entre jugadores y coleccionistas(me incluyo en ello) y me recuerda q es la misma versión del BLS q se ecuentra en el juego para ps forbbiden memories

    ResponderEliminar
  3. disculpa yo me acuerdo hace muchisimo tiempo vendian una baraja de yugioh recuerdo que a un dolar cuando ni siquiera existia la seria esa baraja contenia muchas cartas antiguas yo jugaba de niño se me perdio la encontre solo encontre una carta la ofreci y me pagaron 100 dolares como me arrepiento de no haber guardado bien esa baraja

    ResponderEliminar
  4. tengo la carta carousi el guerrero pero en azul
    ataque:3000
    defens:2300 :V

    ResponderEliminar
  5. tengo la carta carousi el guerrero pero en azul
    ataque:3000
    defens:2300 :V

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la de Cyber stein original y hasta en japones. ____.

    ResponderEliminar

Flickr Images