REVIEW: Bud de Alcor Myth Cloth (White Zeta)

¡Estrenamos dominio .com! Lamento los últimos retrasos en las actualizaciones, pero aparte de mucha carga de trabajo he estado enferm...


¡Estrenamos dominio .com! Lamento los últimos retrasos en las actualizaciones, pero aparte de mucha carga de trabajo he estado enfermo así que me fui imposible escribir el lunes. En fin, el día de hoy hablaré de una figura Myth Cloth hoy en día rara: Bud de Alcor, también conocido como Zeta Blanco (White Zeta)


Myth Cloth Alcor Bud
Serie
Saint Seiya
Fabricante Bandai
Distribución Tamashii
Venta Exclusiva No
Mercados Disponibles Asia (JP,HK)
Precio Original ¥4,725
Fecha de Salida Enero 2010
Medidas (Figura) Aprox. 160 mm alto
Medidas (Caja) Aprox. 190 mm alto, 170 mm largo, 100 mm ancho
Material Die-Cast, ABS, PVC
Piezas Plásticas Casco, hombreras, unión de la falda
Tipo de Cuerpo G3
Valoración Final

El hermano destinado a ser la sombra

Como acostumbro en mis entradas, me gusta poner un poco de la historia del personaje como introducción. En el anime de Saint Seiya, concretamente en la "saga de Asgard (exclusiva del anime, no tuvo contraparte en manga)", existía un Dios Guerrero llamando Syd de Mizar, con la armadura de Zeta. Más adelante en la historia, se descubre que sus poderosos ataques lo eran gracias a la ayuda de su hermano gemelo, Bud.


Cuando ambos nacieron, se consideró de mala suerte, y sus padres abandonaron a Bud en el bosque, que sobrevivió gracias a que fue adoptado por un lugareño. Años más tarde se encuentra con su hermano, el cual le muestra una daga que es igual a una que él llevaba desde que recuerda. Syd ignora totalmente el parentesco que tienen, pero Bud crece con resentimiento hacia él. Cuando Syd es vestido con la armadura de Zeta, Bud recibe también la suya, pero en color blanco. Durante las batallas, Bud atacaba también a los rivales de Syd, sin ser visto por su hermano o el enemigo: era una sombra.


Si Syd fracasaba al proteger su safiro de Odín (una piedra que todo Dios Guerrero tiene en un lugar de su armadura) entonces Bud sería el nuevo guerrero de Zeta. Cuando eso sucede, Bud parece estar feliz, pero Ikki de Fénix le hace ver que en realidad quiere profundamente a su hermano. Al final, Bud desiste de pelear y se aleja con el cuerpo de Syd en brazos.


Un "Repaint" Especial

Sin duda, la historia de Syd y Bud es de mis favoritas en la serie. Como dato curioso, Alcor es una estrella más pequeña que Mizar, de la constelación de la Osa Mayor (todos los nombres de los Dioses Guerreros están basados en esas estrellas), ambas están juntas pero Alcor es menos visible.

Ahora a la figura. Primero fue lanzado Zyd, y varios años después Bud, y como era de esperarse, sería un simple repaint, que es cuando una figura ya existente es re-lanzada al mercado, con otros colores, y a veces con distinta caja y accesorios adicionales (¡pero el sombrero es nuevo!).

La caja es muy parecida, pero destaca que en todas las fotos, Bud está del lado contrario, haciendo un efecto de espejo. Dentro podemos ver en los interiores una imagen del Anillo del Nibelungo (obvio tributo a la obra de R.Wagner) que controla a Hilda de Polaris, protectora de Asgard. El instructivo que no puede faltar está acompañado de la clásica encuesta y un sticker con la palabra "ALCOR", que puede ser usado en los Display Stands oficiales.

  

  

  


La figura efectivamente es exactamente igual a la de Zeta negro, en todos los detalles. No hay nada que la haga distinta, excepto 2 cosas aparte del color. La primera es la adición de las réplicas de las dagas que ambos hermanos recibieron al nacer (un extra bastante bien pensado), y que esta figura no tiene su safiro de Odín a escala. Todas las 7 figuras de Dioses Guerreros contienen una réplica del safiro, obviamente Bud no tiene el suyo debido a que es una sombra, y el único safiro de Zeta es el que tiene Syd. La variedad de manos es excelente, entre normales y con garras. Se incluye el medallón de "Odin" que se inserta en su respectivo display stand.

   






El color de la armadura es plata-azulado, aunque debiera ser blanco totalmente, Bandai jamás produjo una figura con armadura blanca, si no que emplea tonos metálicos. El problema en este caso es que es notorio el cambio de tonalidades entre metal y plástico, peor aún, piezas como la del casco lucen muy azuladas.



  

El modelado del rostro es regular. Se parece al personaje, y es infinitamente mejor que la figura vintage de 1988, pero después de ver trabajos como el de Poseidón o Géminis Espectro (próximamente!), deja que desear. Es verdad que la figura original salió antes que los ejemplos mencionados, pero incluso en esa época, ya existían exponentes como la figura de Dragón de Mar o Sigfried Dubhe. En lo personal, luce mejor sin casco.



Como en casi todas estas figuras, la movilidad es nula. Pese a que tiene un cuerpo G3, las armaduras siguen limitando la capacidad de posabilidad. Ni siquiera pueden ponerse de rodillas. Incluso pudiendo colocar la figura en posiciones de combate extremo, necesitaríamos de una base lo suficientemente fuerte como para sostener el peso. Definitivamente estas figuras solamente son para coleccionar y no para jugar.

  

  



Finalmente llegamos al "object" o constelación (se le conoce también como "peana" pero yo odio ese término). Se trata de la armadura montada en un soporte adicional, para simular que forma una figura representativa, en este caso, de un tigre dientes de sable. Me parece que en este caso está muy bien elaborada, el tigre parece tener proporción y todas las piezas son empleadas.

  

  

Comentarios finales

Aunque se trate de una figura ya existente con otro color, definitivamente Bud de Alcor merece su espacio, no solo por los detalles de las dagas y la caja, si no porque el personaje lo vale. Además, es una figura rara hoy en día (costosa, sobre todo, cotizada arriba de los $250USD), y es muy buscada por coleccionistas nuevos que no pudieron conseguirla en su tiempo. Totalmente recomendada.

A FAVOR
  • Excelente contraste con Mizar, bonitos colores
  • De alto valor coleccionable
  • Se incluye réplica de las dagas de los hermanos
  • Gran variedad de manos intercambiables

EN CONTRA
  • El rostro pudo ser mejor
  • El precio elevado actualmente
  • Las piezas se ven de colores distintos entre sí


Última actualización: 2 de mayo de 2015

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. La figura pirata cs models es buenísima , las hombreras son me metal y enganche diferente para mayor posibilidad

    ResponderEliminar

Flickr Images